El corto de la semana: ‘How They Get There’

Esta vez me ha costado decidir bastante un corto de entre todos los que he visto durante la semana para mostrároslo en sección que tanto cariño la estoy cogiendo… finalmente el elegido ha sido un cortometraje de Spike Jonze, aclamado director de películas de culto como Being John Malkovich (1999) y  Adaptation (2002) ambas escritas por Charlie Kaufman quien ahora ha dado el salto a la dirección en solitario con Synecdoche, New York.

El director inglés, ex-marido de Sofía Coppola, es más bien conocido por sus spots publicitarios y videoclips (ha dirigido videoclips a Bjork, Daft Punk, Tenaciuos D…), y siempre sale triunfante, pero esta vez hemos elegido su primer cortometraje, que realizó allá por el 97 previo a su primera incursión en el mundo cinematográfico.

El corto titulado ‘How They Get There’ fue financiado con el dinero de una beca y se trata de una divertida y sencilla histora, un gag visual con mucho ingenio y con un excelente uso de la música que seguro soltaréis una carcajada en su desenlace.

Es el tipo de corto ganador en festivales estilo notodofilmfest y que tanto cuesta dar con ESA idea fabulosa en nuestras cabezas.

Por cierto, la adictiva canción (sí, esa que tanto salía en los sketches de ‘Vaya Semanita’) es ‘Sentimental Journey’ de Esquivel, perteneciente a la BSO de la película ‘Four Rooms’. ¡Fantástica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.