El corto de la semana: ‘La señorita Zuenig’

, , 4 Comments

Con un día de retraso (sí, lo sabemos, se nos acumulan las entradas y nos damos a basto) os presentamos ya la 5ª entrada de esta fructífera sección que tanto está gustando.

Corría el mes de Agosto en la ciudad de Soria cuando un grupo de cinéfilos empedernidos con ansias de consumir cine en grandes cantidades nos reunimos en el curso de Arte Joven 2008. Allí, en una calurosa tarde, nos juntamos varios amigos y descubrimos en uno de los DVDs recopilatorios de cortometrajes españoles editados por FNAC esta maravillosa historia titulada ‘La señorita Zuenig’.

El cortometraje de Sofía Teixeira fue realizado durante el año 2004 en la ECAM y cuenta con Silva Abascal en el papel de la Señorita Zuenig, una especie de Amelie a la española con toques de Audrey Hepburn a la que conoceremos muy a fondo durante los 7 minutos que dura este divertido corto, ideal para los momentos de bajón, levantarnos el ánimo, y afrontar la vida de otro modo.

Geniales esos títulos de crédito finales a los que sólo les falta la partitura de Mancini, así como la acertadísima puesta en escena y la bella Silvia Abascal que hace perfecto su papel de chica mágica.

 

4 Respuestas

  1. tenelka

    18 septiembre 2008 11:57

    Estos cortos me alegran las mañanas, y sobretodo las últimas semanas de rutina en el bar, aunque no me inspiran para hacer fotos estoy pensando en escribir un relato, y la verdad esq había pensado hacerlo muy Amelie, a ver que sale 🙂

  2. Vito

    22 septiembre 2008 21:58

    sí, no es una obra maestra, pero tiene partes muy buenas, sobre todo cuando sube al apartamento ese tan extrafalario…
    es un corto que si te pones al inicio del día seguro que todo te sale mejor. 🙂

    salu2 y gracias por seguir comentándonos!

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico