El Cuervo, de Allan Poe por el Corsario: TAC 09

, , 1 Comment

el_cuervo_014

Actualización: esta tarde podremos ver el esperadísimo nuevo montaje de la compañía Teatro Corsario en la Sala Ambigú dentro de la programación del 10 FESTIVAL DE TEATRO Y ARTES DE CALLE DE VALLADOLID. La adaptación de ‘El Cuervo’ está dirigida y protgonizada por Javier Semprún, con música original de Juan Carlos Martín. A cargo de las proyecciones está Mariano Final, de la iluminación Javier Martín y, como no, del sonido, Atila. La duración del espectáculo es dd 40min aprox. y se podrá ver en la SALA AMBIGÚ los días 27 Y 28 DE MAYO DE 2009 a las 18:30 H.

Ya nos lo adelantó Jesús Peña hace unas semanas en la entrevista y hoy vemos ya en la web oficial del Teatro Corsario que el actor Javier Semprún ha preparado el montaje del maravilloso relato de terror de Edgar Allan Poe para la décima edición del TAC que este martes 26 de Mayo comienza en Valladolid.

el_cuervo_010

Para los que no lo conozcan, El cuervo es la composición poética más famosa de Edgar Allan Poe, y habla de la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido y el lento descenso hacia la locura de este último. El amante, que a menudo se ha identificado como un estudiante, llora la pérdida de su amada, Leonor. El negro cuervo, posado sobre un busto de Palas, parece azuzar su sufrimiento con la constante repetición de las palabras «Nunca más». Este poema narrativo fue publicado por primera vez en enero de 1845 y son notables su musicalidad, su lenguaje estilizado y su atmósfera sobrenatural.

El montaje de Semprún, que seguro sorprenderá a los asistentes, se podrá ver los días 27 y 28 de mayo de 2009 a las 1830h en la Sala Ambigú y las entradas se pueden comprar desde la semana pasada en la Casa Colón.

Por supuesto allí estaremos cubriendo el evento y entrevistando al actor y director Javier Semprún.

Fotografías extraídas de la web del Teatro Corsario

No dejéis de consultar el programa completo del TAC.

 

Una Respuesta

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico