El debut de TUYA cada vez más cerca

, , Leave a comment

TUYA nació como el proyecto personal de David T. Ginzo, compositor, cantante y multiinstrumentista pero se ha convertido en toda una banda integrada por Héctor Ngomo (bajo, teclados, voz), Juan Diego Gosálvez (batería y coros) y Brian Hunt (guitarra, teclados, voz).

En septiembre de 2011 se presentaban al mundo con un mini LP titulado ‘Own’, que contenía cortes tan mágicos como ‘The Bag’ o ‘Blur’ pero que no llamó especialmente la atención de la prensa musical, aunque sí hicieron acto de presencia en festivales como el Primavera Sound, El Día de la Música o el FIB.

Gracias al equipo de El Día de la Música, el pasado 28 de marzo en el Red Bull Studio del Matadero de Madrid, tuvo lugar la grabación de lo que será el primer largo de la banda bajo la mano de Subterfuge.  Se llamará ‘Waterspot’ y se ha grabado íntegramente en directo, del cual se ha realizado un documental que recoge todas las experiencias vividas durante la creación del disco. La banda estará presentando el nuevo trabajo en Madrid el 5 de noviembre (Fnac Castellana) y en Barcelona el 8 de noviembre (Fiesta Porompopero – Almodo Bar). También estarán el 8 de diciembre en el Primavera Club de Madrid (Matadero).

TUYA es sinónimo de modificación de estructuras, de transformación constante de espacios y de creación de nuevas relaciones y sonidos. Esto es algo que hemos podido comprobar poco a poco en la serie de vídeos pertenecientes al documental que han ido publicando y que mostramos a continuación. ¡Qué ganas de escucharlo al completo!

‘Hands Of Wasted Men’

‘Barely Comes The Sun’

‘All My Best’

‘Cake’

‘Wooden House’

Foto: Ruben Vega

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico