El Festival Días Nórdicos en Matadero Madrid en Septiembre.

, , Leave a comment


El festival Días Nórdicos vuelve un año más a la capital, en concreto a la Nave de  Música en el Matadero Madrid, la tercera semana de septiembre. Ya han salido a la luz los primeros nombres que poblarán el recinto los días 20 y 21 de Septiembre.

Días Nórdicos es el primer festival multidisciplinar realizado en España dedicado íntegramente a la escena cultural de los países nórdicos. Un evento anual que tuvo su primera edición en 2010 y que es una cita ineludible con la creación artística de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.
Días Nórdicos ofrece una propuesta innovadora en formato y concepto, y es una cita anual de las corrientes alternativas, innovadoras y más originales de la escena nórdica, cubriendo diferentes géneros musicales y actividades culturales.

Jueves 20 de septiembre – 21:00 hs –

TURBOWEEKEND (Dinamarca). Uno de los estandartes de la nueva música danesa.

Escucha Turboweekend en Spotify

KÚRA (Islandia). Su música auna estilos tan amplios como el rock al natural, el dub y la electrónica de autor. Su hit Gogó se convirtió en uno de los himnos del underground escandinavo.
www.facebook.com/kuramusic

Viernes 21 de Septiembre – 21:00 hs-

HANNE KOLSTØ (Noruega) . Esta artista noruega ha editado nada menos que seis discos en cuatro años, cada uno de ellos invocando influencias como Depeche Mode, PJ Harvey y Björk.
www.hannekolstoe.com
HUSKY RESCUE (Finlandia) . La banda finlandesa ha publicado sus discos en el Reino Unido y ha participado en festivalazos de la talla de  Lollapalooza, Austin City Limits, Glastonbury y Big Chill , ha hecho sonar algunas de canciones en varios anuncios y en la serie Los Soprano.  Su nuevo LP verá la luz en 2013.
www.husky-rescue.com
LILLA SÄLLSKAPET (Suecia) . Nuevo pop sueco que bebe de la new wave y el post-punk de los años 80, combinadas de manera efectiva con la esencia del Baltimore club y altas dosis de dance.
www.lillasallskapet.com

Entrada libre con invitación . Invitaciones disponibles a partir del día 27 de Agosto (Lunes) en www.diasnordicos.com .

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico