El Heineken Jazzaldia confirma su programación con las últimas novedades

, , Leave a comment

cabeceraLa organización del 45 Heineken Jazzaldia ha cerrado ya el programa del Festival a casi un mes para que abran las puertas. Entre el 21 y 25 de Julio en San
Sebastián podremos disfrutar de grandes nombres dentro de este festival que comenzará con un multitudinario concierto gratuito de Patti Smith en el Escenario Verde de la Playa de la Zurriola.
Una de las novedades es que el Heineken Jazzaldia programará Conciertos Secretos, para los cuales conoceremos el quien/es, donde, como y cuando unas horas antes en el Facebook y el Twitter del Festival.
Este año disponen de un nuevo escenario, el Nauticool, situado en la Terraza del Náutico, al lado de la Playa de la Concha y del Puerto, en el que habrá conciertos gratuitos de DJs y pequeños grupos de jazz, desde las 5 de la tarde hasta las 2 de la madrugada.

Por destacar algo del cartel nos podemos quedar con el extraordinario contrabajista de jazz Ron Carter, que ofrecerá un concierto en trío acompañado por el guitarrista Russell Malone y el pianista Mulgrew Miller y será galardonado con el Premio Donostiako Jazzaldia de este año.
Más citas para no perderse serán los conciertos de George Benson, Dave Holland con Pepe Habichela, Stanley Clarke con la pianista japonesa Hiromi o Christian Scott, grandes nombres del jazz a destacar junto a la gran diva de la ópera Jessye Norman, que cantará gospel, espirituales y standards de jazz.
Para la otra parte del festival, cada vez con más presencia, y que se orienta a ritmos alternativos y fuera del jazz tendremos a todo un Kris Kristofferson mano a mano con Elvis Costello and the Sugarcanes para dividirse el concierto de clausura en la Plaza de la Trinidad, y por supuesto los conciertos gratuitos de la playa que ademas de Patti Smith tendremos a The Divine Comedy, unos increíbles The Pains of Being Pure at Heart, The Very Best, The Morning Benders, o los sorprendentes These New Puritans presentando discazo.

Las entradas están a la venta en www.kutxa.net, si quieres más información está disponible en www.heinekenjazzaldia.com

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico