9 octubre 2024
low2015

low2015

Delorean es una de las bandas de pop electrónico más punteras del país, y nos ha flipado su confirmación para cerrar el cartel del #Low2015.

Han recorrido medio mundo a base de baile, psicodelia y sintetizadores, con álbumes redondos como “Subiza” (Mushroom Pillow, 2010) o Apar (Mushroom Pillow, 2013) y han contado con el reconocimiento de medios internacionales como Pitchfork o NME. La próxima semana saldrá a la venta “Crystal”, su nuevo y esperadísimo single que saldrá en su propio sello PHLEX .


La nueva  tanda de confirmaciones se completa con cuatro bandas que pasarán por el Escenario Wiko del #Low2015. La primera es la de The Limboos, el cuarteto de R&B con aires tropicales que se ha ganado a toda la crítica con su primer álbum, “Space Mambo” (Penniman Records, 2014). New Orleans, Cuba, Texas o Brasil son paisajes sonoros que la banda conjuga a la perfección con un directo vigoroso, potente y con un discurso único, que ya ha llamado la atención de Mondosonoro, Radio 3 o Ruta 66.

 

Sona la Dipu, la plataforma de apoyo a bandas emergentes de la provincia de Valencia, vuelve a Low Festival con tres grupos que prometen dar mucho que hablar en los próximos meses. Flaco Favor aúna melodías pop con un directo cargado del rock más crudo, con una sonoridad y una actitud que les ha llevado ya a ganar diversos certámenes para bandas emergentes. We Used To Pray son un quinteto afincado en Valencia con miembros procedentes de diversas partes del globo. Electrónica, pop y rock con melodías sinuosas, ritmos potentes y un directo innovador a base de cuidados visuales son su carta de presentación, que les ha llevado a actuar en la última edición del Primavera Sound.

Cierra la tanda de confirmaciones Tardor, que se han alzado con el premio a mejor canción en valenciano de este 2015 por “Ontario”. El tema está contenido en su segundo LP, “Una Ciutat Invisible” (2014), que ahonda en su discurso power-pop y rock cantado en valenciano a través de un viaje por una ciudad imaginaria construida por la banda desde diferentes puntos de Europa.

Tras la buena acogida del cupo de entradas de día puesto a la venta este lunes, la organización de Low Festival confirma que el sold out celebrado en Low Festival 2014 va camino de materializarse también este 2015. Tras agotar los abonos VIP Budweiser y VIP POOL, quedan sólo 3000 abonos generales a la venta. Además, el único cupo de entradas de día desde 35€ sólo estará disponible hasta el próximo jueves o agotar existencias.

Pilla uno de los últimos abonos antes de que se agoten, en Correos o AQUÍ.