El Lurrazpiko Festa debuta con Veronica Falls, Violeta Vil y más

, , Leave a comment

Si algo bueno está dejando la crisis (económica, social, cultural, musical e individual) es la creación de nuevos proyectos que luchan, con ilusión, pocos recursos y ganas de innovar, contra las establecidas marcas grandes. La música en directo es, sin duda, el mejor de los ejemplos para ilustrarlo: festivales y promotoras de primera línea repiten cartel tras cartel las mismas bandas, obviando el mínimo riesgo y acumulando, en muchos casos, millonarias pérdidas y cancelaciones.

No todo está perdido. No al menos en Donosti, donde la recién nacida Ayo Silver! está agitando el sector musical a base de conciertos semanales –por los que ya han pasado Chain & The Gang, Nightbeats, Cheap Time o Mujeres– y un catálogo de lanzamientos que estrenarán con la reedición del ‘H-Bomb’ de Nightbeats.

Para celebrar sus primeros y exitosos pasos, ahora la promotora vasca presenta el Lurrazpiko Festa 2013, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de febrero en San Sebastián. La primera edición de este festival de día tendrá como principal reclamo a los británicos Veronica Falls, a punto de lanzar su segundo disco y colocados ya en la primera rínea del revival twee e indie pop de guitarras dulces y soleadas. Desde Francia y apadrinados por el omnipresente Ty Segall, el apartado internacional se cierra con The Feeling Of Love, un grupo más en la línea Ayo Silver que, como indican, aúna una interesantísima mezcla de krautrock, psicodelia, pop y garaje.

No queda ahí la cosa. Violeta Vil, presentando el precioso ‘Lápidas y Cocoteros’, los madrileños Juanita Y Los Feos y los bilbaínos Sonic Trash (interpretando el repertorio de Cancer Moon) abrirán la velada que, además, contará con DJs entre grupo y grupo.

Cartel de excepción y a un precio de regalo (12€ anticipada, 15€ taquilla), la primera edición del Lurrazpiko Festa debería agotar entradas por el bien de todos. Que vengan muchos más.

Más info: Lurrazpiko Festa / Ayo Silver!

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico