El pop más puro se presenta de la mano de Alvvays

, , Leave a comment

2014Alvvays_Press_80714

Que necesario es hacer el camino inverso, de lo complejo a lo simple, para muchas veces recuperar la esencia del género. ¿Y a qué viene esto? Pues a que en estos tiempos en los que proliferan las bandas que se catalogan como mil estilos musicales, es importante que aparezca una agrupación que eche por tierra todo eso y se deje de pretensiones haciendo música pop y ya, sin otras etiquetas.

Y hasta Canadá hemos tenido que viajar para recordar esas canciones simples, sin vueltas de tuerca y con estribillos pegadizos. Alvvays es el encargado de esto con su debut del mismo nombre, perfecto para pasarte un verano con este disco en repetición continuamente. Lo más curioso de esto es que antes del lanzamiento ya tenían discográfica, Trangressive Records (Neon Indian, Foals, The Shins) en Europa y Polyvinyl (Vivian Girls, Japandroids) para Estados Unidos, además de haber trabajado en esta producción con Graham Walsh de Holy Fuck y alguien tan influyente como John Agnello productor de Sonic Youth o Kurt Vile.

Adult Diversion fue el aperitivo que hizo que todo se empezase a revolver alrededor de ellos, pero era algo tan feliz, perfecto y escuchable que hasta daba miedo de que fuese el típico One hit Wonder idóneo para aparecer en un anuncio de televisión y después esfumarse como si nada. Tranquilos, el terror quedo apaciguado cuando salió el segundo corte titulado Archie, Marry me, con un tono más melancólico pero derrochando fuerza en el Heeey! Heeeey! del coro.

Y los éxitos no terminan aquí, varias son las candidatas a suceder a sus predecesoras como tercer sencillo, Next of Kin, Party Police o Atop a Cake se llevan la palma manteniendo el ritmo más marchoso y risueño, que baja un poco con las composiciones restantes. Aun así Ones Who Love you o Dives siguen siendo joyitas relajadas pero potentes en sentimentalismo.

En su haber ya tienen dos videoclips y una buena sesión en vivo para Studio Q:

 

 

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico