27 Marzo 2009: 2200h
Sala El Portalón (La Flecha, Valladolid)
Era el primer concierto que tocaban como eLe De eMe, y había muchas expectativas en un concierto que al final no fue donde iba a ser (inicialmente estaba confirmado tocar en la sala Bagur) sino en la Sala El Portalón de La Flecha y los vallisoletanos capitaneados por Adolfo Fito Robles no defraudaron en una noche que se podría definir sencillamente con el adjetivo mágica.
Mágica porque la banda consiguió movilizar a más de un centenar de personas que se desplazaron desde la capital hasta La Flecha para disfrutar de un directo cuidado y más vivo. Un publico joven que no dejo de vibrar y saltar con cada tema que iban dibujando desde el escenario con sus guitarras Pablo Luna y Héctor Casas, acompañados con los ritmos del bajista Fran Delgado y las baquetas de Daniel Rodríguez.
Parece mentira como han ido haciéndose un hueco estos chavales en menos de un año en el panorama musical vallisoletano, pero prueba de ello es ver como en cada concierto sus fans tararean al unísono sus temas más conocidos (leasé Oye Niña o Eres tu).
Una noche mágica también porque era la presentación en sociedad del ultimo fichaje del grupo, Adri Diez, que desde hace un mes escaso les acompaña con los teclados y que en la noche de ayer dejó claro que tiene madera de directo. Una buena decisión sumarle al grupo.
Desde el primer momento se notó que llevaban varios meses preparando este concierto y que tenían claro que querían empezar dándolo todo. eLe De eMe es así. Poco después de las diez de la noche empezaron a sonar al unísono los acordes de su tema Vuelve fusionado al final con un clásico de su grupo gurú Maná, Clavado en un bar.
La velada siguió con una combinación perfecta de temas propios (Quererte sin más, M.A.R.U. o Desastre Corporal) mezclados con himnos del rock nacional como Mario de M-Clan, Whisky Barato de Fito y los Fitipaldis, Salir de Extremoduro. En total ofrecieron un espectáculo de más de 90 minutos compuesto por cerca de 15 canciones de las que 8 eran temas propios, y que en junio grabarán en su primer disco.
En resumen, la frenética puesta en escena de Adolfo Fito Robles, la maestría de sus compañeros con los instrumentos y la calidez del local convirtieron el concierto de eLe De eMe en una noche mágica.
Conoce más al grupo en su página web: http://www.eledeeme.com
mola tu bar guuuuuuuuuuuuuuuau