Elmejorconciertodelaño: Havalina – Toundra – The Last Three Lines en Madrid

, , Leave a comment


Picuets nos quedamos cuando anunciaron el cartel de uno de los mejores eventos musicales del año, el concierto triple fruto de la unión temporal de Heart of Gold y Aloud Music para traer a la capital una noche de rock, stoner y post-rock en estado puro con los directos de HAVALINA + TOUNDRA + THE LAST THREE LINES.
Será este sábado 9 de junio de 2012 a las 20:00 en la sala Sala But (Calle de Barceló, 11, 28004 Madrid, España) y las entradas se pueden comprar a 10€ de nada en ticketea.


HAVALINA, tal y como la conocemos en la actualidad, se establece en 2009 tras la gestación de Imperfección, una obra maestra que revela una transición desde sonidos pop hacia ambientes oscuros y densos más cercanos al stoner. Sin embargo, la trayectoria de Havalina se remonta al 2001, cuando Manuel Cabezalí forma Rosebud. Tras varios movimientos la banda termina asentándose con Ignacio Celma al bajo y Javier Couceiro a la batería, formación que graba en 2010 uno de los discos del año, Las Hojas Secas. Lejos de limitarse a hacer una continuación de su gran trabajo anterior Havalina van más allá y su sonido se enriquece sin dejar de lado el camino que les llevó a estar nominados en los Premios de la Música en la categoría de Rock Alternativo y con el que consiguieron el premio al Mejor Directo de Rock en los Premios de La Noche en Vivo.al escuchar su música se reconocen las cuerdas de Smashing Pumpkins o B.R.M.C., la densidad melódica de The Cure y la fuerza de Kyuss, Sonic Youth o The Stooges. En su directo, con intensos desarrollos instrumentales y emocionante interpretación vocal se comprueba que esa energía no se olvida en el estudio. El virtuosismo a la guitarra de Cabezalí y la forma en la que dejan la piel y las entrañas en el escenario confirman por qué son el nombre que todos pasamos de boca a oreja cuando les conocemos. Un terremoto que sacude sala tras sala por la que pasa y que hará que cualquier otra cosa que hayas escuchado te resulte insuficiente.


El grupo de post-rock TOUNDRA está en estos momentos grabando su nuevo trabajo (III). La trayectoria de estos 4 muchachos madrileños está siendo impecable. Con su anterior trabajo (II) pasearon por toda españa y pisaron prestigiosos festivales como el Primavera Sound y el BAM (Barcelona Acció Musical) entre otros festivales. Toundra cuentan sus historias a través de unas guitarras imaginativas y una base rítmica sin igual. Como sin prisa pero sin pausa, esas historias explotan y te ves sumergido en un torrente de sensaciones que sólo los grandes grupos te pueden hacer sentir.


The Last 3 Lines es un proyecto musical nacido en Barcelona durante el año 2006. 3 de sus miembros (Sergi y Dani a la guitarra, y Jordi a la batería), habían compartido local y sudores en Laihn, un grupo que dejó tras de sí un álbum («Puzzle») e infinidad de grandes conciertos. La búsqueda de compañeros de viaje dió resultado, y Xavi (voz y acústica) y Ruth (bajo y coros) se incorporaron al proyecto, que no tardó muchó en componer un buen puñado de temas y cerrar su primer concierto.

Por cierto, si has llegado hasta aquí te decimos en primicia que The Last Three Lines tocarán en Noviembre en Valladolid y Toundra presentarán (III) en Diciembre 😉 Ahí queda eso.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico