20 abril 2024
'En Los Estanques' es el nuevo sencillo de Antiplancton

Después de lanzar sus primeros sencillos “Lenguas Muertas” y “Todas las veces” la banda de rock Antiplancton lanzaba la pasada semana  nuevo single y videoclip  “En los estanques” el próximo 23 de febrero.

Estos hits están incluidos en el álbum que será su estreno en largo, “Otros Cuerpos”, que verá la luz a lo largo de este año y que ha contado con la producción de Raúl Pérez (La Mina) y las mezclas de Manuel Cabezalí. “En los estanques” es una canción de optimismo desencantado. Nos habla de la espera a que pase la tormenta o de encontrarse algo que merezca la pena tras el destrozo. En definitiva, una reflexión bailable sobre la pringosa materia prima sobre la que se construyen nuestros mejores deseos.

El videoclip es una pieza de la artista Ana Nimú, con quien Antiplancton querían contar desde un principio, y eligieron el nuevo single “En los estanques” para ello. La creadora selecciona imágenes sugerentes de la letra y las hace reales: “Sobre todo vi las postales feas”. También explica sobre ellas, “que está en la belleza de las cosas rotas y en las cosas normales. Están presentes durante todo el video, desde el viento que mueve el plástico de los coches tapados hasta la mandarina pelada del final”. Y como imagen recurrente, Ana Nimú utiliza el agua: “Los estanques son toda el agua que sale en el video, con sus reflejos, la luna del coche llena de lluvia…”. El video tiene un ritmo inspirado en la “rebuscada solución” de la letra. “Por eso hay letras desordenadas, los perros caminan en círculos infinitos y los primeros planos tiene rostros de simetría imposible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *