28 marzo 2024

El miércoles 27 tocan en la Porta Caeli 3 grupos que con ilusión y trabajo van dando pequeños pasos en esto de la música. Estos grupos son: La Brocha Blues, King Truffle y La Noche de la Iguana que se han unido para ofrecer un espectáculo que se iniciara con la apertura de puertas a las 8:30 de la tarde y que tendra un precio de solo por anticipado o de 3€ en taquilla. Desde Notedetengas os animamos a ir.

Con motivo de este evento charlamos con Maria Ordoñez, batería del grupo vallisoletano La Noche de la Iguana, esto nos contó:

Explícanos María para quien no os conozca un poco del grupo y su recorrido.

Nacho y Miguel eran colegas de antes y fueron ellos quienes formaron el grupo como tal, yo me uní este verano y un poco más tarde encontramos a Francisco y empezamos a tocar con él en Octubre.

¿Cómo describirías vuestro sonido?

Todavía no sé cómo contestar, estamos buscando nuestro sonido, algo propio de los cuatro y por lo tanto no puedo decir nada claro, que estamos creando muchas cosas nuevas y que tenemos muchas ganas de tocar para mostrarlas.

¿Qué grupos suenan en el local de ensayo?

A cada uno nos mola una cosa, la verdad. Miguel es mucho de Queens, Nacho más de Tundra, Radiohead, cada mes una cosa la verdad, lo que se te pega, nos mola también Biffy, Havalina…

No es muy normal ver chicas  a la batería  ¿Cómo lo llevas?

No pienso mucho en eso, pienso más en intentar mejorar poco a poco, en ganar habilidad, aunque sí que es verdad que cuando tocamos en directo me pongo un poco nerviosa por ser chica y eso.  Me da canguelo cagarla.

¿Cómo ves la caza de brujas que hay ahora mismo en Valladolid contra la cultura de base?

Lo vemos como un error que va a perjudicar muchísimo más de lo que podría pensar el alcalde.

¿Cómo ves la escena vallisoletana?

La verdad que hay cantidad de grupos de todos los estilos y eso está genial, hay muy buen rollo entre grupos.

¿Y qué echas en falta, que mejorarías en Valladolid?

Cuando toca algún grupo de aquí y vas a verlos acabas viendo a la misma gente, gente de otros grupos, todos músicos, y algún colega del grupo, y eso me gustaría cambiarlo, que hubiera más cultura de ir a conciertos, y aunque sea gastarse 5 euros en una entrada que parece que si cobran ya no se puede ir, no se.

¿Qué esperáis de la música?

Conseguir sonar a algo que nos gustaría escuchar a nosotros.

¿Para cuándo vuestra primera grabación?

Estamos primero buscando un sonido claro, para un futuro próximo, pero todavía no sabemos.

¿Cuál ha sido el mejor momento dentro del grupo?

Probablemente cuando fuimos a tocar a Madrid, en el Budweiser Open Stage!,  fuimos a la Moby Dick y aunque estábamos acojonados estuvo genial como experiencia.

¿Y lo que peor llevas de tocar en el grupo?

Nos cuesta levantarnos para ir a ensayar los domingos.

¿Qué tenéis pensado para el miércoles en Porta Caeli?

Lo primero mostrar a la gente todo lo que hemos estado haciendo estas semanas, presentarnos como grupo serio, ver qué les parece, si gusta… Y alguna sorpresita más.