Escuelas Pías presentan nuevo EP, ‘Plantas Carnívoras’

, , Leave a comment

Tras Plantas de exterior, ahora es el turno de Plantas carnívoras, nuevo EP de Escuelas PíasPlantas carnívoras es la segunda entrega del conjunto de 4 EPS que el grupo sevillano, compuesto por Cristian Bohórquez y Davis Rodríguez, empezó a publicar en noviembre y que culminará en su tercer larga duración. Tras Plantas de exterior comienza a entreverse la temática de un mundo vegetal y artificial como leit motiv estilístico de esta colección de nuevas canciones.

escuelas pías plantas carnivoras

Con esta presentación de su nuevo material por entregas, pretenden dar un poco más de espacio y vida a las canciones, intentando alargar los fugaces recorridos que muchas veces tienen los discos en la vorágine de publicaciones y propuestas. Dar importancia al formato de corta duración y colocar la música en un lugar donde pueda ser degustada a un ritmo más pausado. Un emocionante recorrido que culminará en 2022.

 

Plantas carnívoras da continuidad al empeño del dúo en sonar más que nunca a una banda vigorosa y compacta. Quizás más guitarreros que en otras ocasiones pero sin perder ese poso electrónico y de sintetizadores sedosos que les caracteriza.

Las 4 portadas de los EPs son obra del ilustrador Cristian Pineda, un conjunto de postales entre lo apocalíptico, espacial, desolador y surrealista. Un trabajo mano a mano con Escuelas Pías para poner en imágenes esta suerte de cosmogonía pop artificial que son las nuevas canciones del grupo sevillano.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico