Ya sólo falta un día para conocer la suerte que tendrá el cortometraje de animación Espagueti Western (la nueva producción de Áralan Films y Paccynko) en la próxima edición de los premios Goya. “Espagueti Western”, fue estrenado el 19 de diciembre de 2007, y cuenta una divertidísima canción como hilo narrativo interpretada por el genial Paco León.
El corto trata sobre un espagueti trovador que nos relata, al son de su banjo, las aventuras y desventuras del intrépido Spaghetti Kid, el espagueti más rápido del Oeste, y sus feroces enemigos: los temibles indios macarrones y el malvado Fideo Jack. Con una banda sonora inspirada en los clásicos westerns italo-hispano-americanos compuesta por el músico de cine Felipe Milano, el cortometraje Espagueti Western rinde homenaje a todo un género cinematográfico que marcó una época en nuestro país: el spaghetti western. Un espagueti y un fideo inspirados respectivamente en Clint Eastwood y Lee Van Cleef conforman el dúo protagonista de esta particular revisión del género.
Este corto de animación tiene un presupuesto de 60.000 euros y ha sido producido con la participación de Canal Sur TV y la ayuda del ICAA, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena y la Région de Midi-Pyrénnées (Francia). Vamos, que, como siempre, para hacer algo decente en este país necesitas que te apoye hasta el presidente de la asociación de vecinos de tu barrio…