ESPERANZAH! Festival el 17-18-19 de octubre en El Prat (BCN)

, , Leave a comment

El ESPERANZAH! FESTIVAL no es un festival cualquiera. Imaginar el Primavera Sound. Ya? Pues es todo lo contrario.

Esperanzah! es un Festival que hace posible, a través de la cultura y la reflexión, que muchas personas conozcan, aprendan, compartan y disfruten de debates sobre temas que nos afectan a todos, (como la soberanía alimentaria, la justicia climática, el derecho al trabajo, la negativa al proyecto Eurovegas o el Xarxem el Delta), nuevas formas de relación, nuevas amistades, nuevas formas de movilizarnos en torno a lo que nos preocupa o nos motiva, a la vez que nos hace disfrutar de las mejores músicas del mundo.

Esperanzah! no es un festival más, es el Festival. Un festival sostenible en todos los sentidos, donde todo el mundo tiene cabida, niños/as, jóvenes, adultos, embarazadas, personas con movilidad reducida y personas mayores. Un festival que se autogestiona con la colaboración de voluntarios/as, músicos, técnicos, trabajadores….

Llegar a esta 5a edición del festival, ha costado mucho y mucha gente, ilusiones, esfuerzos y recursos se han quedado por el camino, por esto también es importante intentarlo, ya que a tanto esfuerzo, seguro que en algún momento le llega su recompensa.

En momentos como los que vivimos, garantizar el acceso a la cultura para todo el mundo y empezar a construir nuevos modelos de construcción comunitaria entorno a la cultura, son elementos de vital importancia.

Por último, destacar el potencial de un evento como Esperanzah! a la hora de crear y distribuir empleo. No es un empleo estable, ya que un festival, dura lo que dura, pero el 80% del presupuesto del festival para este 2013 (30.213€), se destinará a crear empleo de forma directa o indirecta y sólo el 20% se destinará a partidas técnicas, amortizaciones o gastos financieros. Muchos de los gastos ubicados en este 20% se realizan a través de empresas y entidades de economía social como Coop57 o Arcs Cooperativa.

Os invitamos a que visitéis la web del festival y por supuesto, que os deis una vuelta por el Parc Nou de El Prat!

14EsperanzahA33RGB_definitivo-620x877

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico