20 abril 2024
Cartelera

Mi recomendación

Jane Eyre‘, de Cary Fukunaga

Jane EyreDe qué va: Basada en la novela de Charlotte Bronte. Jane Eyre (Mia Wasikowska) huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el acomodado Edward Rochester (Michael Fassbinder). La aislada e impresionante mansión, así como la frialdad del Sr. Rochester, ponen a prueba la fortaleza de la joven, educada en un orfanato. Pero al reflexionar sobre su pasado, Jane regresa a Thornfield House y al secreto que esconde el Sr. Rochester.

Quién: Cary Fukunaga se estrena en Hollywood con la enésima adaptación del clásico decimonónico de Charlotte Brönte. Esta vez, con dos de los actores del momento, Mia Wasikowska y Michael Fassbender. Completan el reparto Jamie Bell, Sally Hawkins y Tamzin Merchant, mientras que el guión lo firma Moira Buffini (‘Tamara Drewe’).

Razones para verla: por la genial actuación de Mia Wasikowska; para conocer el clásico de Charlotte Brönte de una vez por todas; porque Michael Fassbender brilla -al menos este año- en todos los papeles que protagoniza.

Ver tráiler

Acción y robots

Acero puro‘, de Shawn Levy

Acero puroDe qué va: Basada en una historia corta de Richard Matheson. En un futuro cercano, Charlie Kenton (Hugh Jackman) es un boxeador fracasado que perdió la oportunidad de ganar un título cuando los robots se apoderaron del ring. Ahora, Charlie sobrevive construyendo robots con chatarra con los que pelea en combates de segunda fila. Junto a su hijo Max (Dakota Goyo), Charlie creará y entrenará a un firme aspirante al campeonato.

Quién: Shawn Levy, realizador de las dos ‘Noche en el museo’, se pasa al género de la acción robotista con este filme sobre robots que boxean. Una historia de superación y efectos especiales con chico guapo, Hugh Jackman, chica guapa, Evangeline Lilly, y joven promesa, Dakota Goyo. Escribe el guión John Gatins (‘Hardball’, ‘Coach Carter’).

Razones para verla: porque las escenas de los robots luchando son bastante llamativas; porque las críticas no la ponen tan mal como uno puede esperar; porque Hugh Jackman siempre es una buena razón para ver una película sin otro motivo que el de alegrarse la vista.

Ver tráiler

Una futurista

In time‘, de Andrew Niccol

In timeDe qué va: En un futuro en el que es posible detener el proceso de envejecimiento a los 25 años, el tiempo es dinero y la única manera de seguir vivo es ganar, robar o heredar más tiempo. Will Salas (Justin Timberlake) vive su vida minuto a minuto, hasta que una inesperada ganancia de tiempo le permite acceder al mundo de los ricos, donde se une a una hermosa joven heredera para intentar destruir el sistema.

Quién: Andrew Niccol, guionista de una de mis películas preferidas, ‘El show de Truman’, y director de la futurista ‘Gattaca’, escribe y dirige otro filme de acción ambientado en el futuro. Justin Timberlake, que últimamente no para, y Amanda Seyfried encarnan a la pareja protagonista, y se rodean de secundarios como Cillian Murphy u Olivia Wilde.

Razones para verla: si te gustan las historias futuristas con trasfondo filosófico; si no te cansas de disfrutar de la faceta de actor de Justin Timberlake; si tienes menos de 25 años.

Ver tráiler

Drama histórico

La conspiración‘, de Robert Redford

La conspiraciónDe qué va: Tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. La única mujer que se encuentra entre ellos, Mary Surratt (Robin Wright), regenta una pensión donde el autor del magnicidio y sus cómplices planearon los atentados simultáneos. El abogado Frederick Aiken (James McAvoy) accede a regañadientes a defender a Surratt ante un tribunal militar, y comienza a sospechar que su cliente podría ser inocente.

Quién: El actor, realizador y productor Robert Redford dirige su octava película tomando como base el asesinato del presidente Lincoln en 1865. James D. Solomon debuta en el cine con el guión de una historia protagonizada por James McAvoy, Robin Wright, Kevin Kline, Evan Rachel Wood, Tom Wilkinson y Alexis Bledel, por citar algunos nombres del extenso reparto.

Razones para verla: si te gustan los filmes históricos y/o thrillers políticos y judiciales; por la cantidad de rostros conocidos que tienen un papel; porque la pelícla la dirige Robert Redford, y aunque no sea Clint Eastwood, tampoco es pésimo.

Ver tráiler

Drama romántico

Restless‘, de Gus van Sant

RestlessDe qué va: Una adolescente enferma (Mia Wasikowska) comienza una relación con un chico al que le gusta acudir a funerales (Henry Hopper), y que tiene como mejor amigo al fantasma de un piloto japonés que murió en la Segunda Guerra Mundial.

Quién: El intimista Gus Van Sant dirige este drama romántico con toques surrealistas que protagonizan Mia Wasikowska (en cartel también con ‘Jane Eyre’) y el prácticamente debutante Henry Hopper, además del japonés Ryo Kase. Escribe el guión el debutante -éste sí- Jason Lew.

Razones para verla: por esa historia tan bonita sobre el amor, la vida y la muerte; por los personajes estrambóticos que casi siempre son una delicia en el cine; porque lleva la marca de Gus van Sant (‘El indomable Will Hunting’, ‘Todo por un sueño’).

Ver tráiler

La comedia española

Fuga de cerebros 2‘, de Carlos Therón

Fuga de cerebros 2De qué va: Alfonso persigue a la chica de su vida hasta Harvard, decidido a conquistarla al amparo de los mismos amigos y descabellados planes que su hermano Emilio utilizara antes en Oxford, en ‘Fuga de cerebros’. Pero cuando menos se lo espera aparece Marta, la niña de la que se enamoró en Infantil. La primera… y si las cosas terminan saliendo bien… la única.

Quién: Tras varios cortos y unos cuantos capítulos de ‘Los hombres de Paco’, Carlos Therón se pasa al cine con la secuela de la exitosa ‘Fuga de cerebros’. A Alberto Amarilla, Canco Rodríguez y Gorka Lasaosa se unen en esta segunda entrega Adrián Lastra, la presentadora Paula Prendes yPatricia Montero. Además, el filme cuenta con el cameo de David Hasselhoff, aka Michael Knight-Mitch Buchanan.

Razones para verla: si te gustó la primera y no te importa que repitan los gags; si alguna vez has estudiado en Estados Unidos o te lo has planteado; obviamente, por volver a ver a David Hasselhoff.

Ver tráiler