Estrenos de cine (04-11-2011)

, , Leave a comment

Mi recomendación:

Melancolía‘, de Lars von Trier

MelancolíaDe qué va: Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgard) dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia (Charlotte Gainsbourg) y de su marido (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía avanza hacia la Tierra, lo que hace temer lo peor…

Quién: El danés Lars von Trier, conocido sobre todo por ‘Rompiendo las olas’ o ‘Dogville’, escribe y dirige un nuevo filme extraño, por llamarlo de alguna manera, que presenta un gran duelo actoral entre Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg. Junto a ellas, también figuran en el reparto Alexander Skarsgård, Charlotte Rampling, Kiefer Sutherland y John Hurt.

Razones para verla: por su mezcla de película de catástrofes y relato intimista; porque todos nos hemos preguntado alguna vez qué haríamos si mañana se acabara el mundo; por el premio a la mejor actriz para Kirsten Dunst que ganó en Cannes.

Ver tráiler

Ciencia-ficción española

Verbo‘, de Eduardo Chapero Jackson

VerboDe qué va: Sara, una adolescente de 15 años, intuye que en el mundo existe algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, encuentra varias pistas que la empujan a una nueva dimensión, en la que su vida correrá peligro.

Quién: Eduardo Chapero-Jackson escribe y dirige este filme con el que debuta en el largometraje, y que presenta a la joven actriz Alba García, quien se rodea de caras conocidas de nuestro cine como las de Miguel Ángel Silvestre, Najwa Nimri, Macarena Gómez, Víctor Clavijo y Verónica Echegui.

Razones para verla: para quienes han soñado con viajar a otro mundo; para los amantes de las historias de realidades paralelas; para los fans de Miguel Ángel Silvestre.

Ver tráiler

Una de miedo con mucha estrella

Detrás de las paredes‘, de Jim Sheridan

Detrás de las paredesDe qué va: Will (Daniel Craig) deja su trabajo en Nueva York para trasladarse con su esposa Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a una preciosa casa en Nueva Inglaterra. Pronto descubren que una madre y sus hijos fueron asesinados en la casa. Todos los habitantes de la ciudad creen que el culpable es el único superviviente, el marido. Will decide investigar con Ann (Naomi Watts), una vecina, y juntos descubren que la historia de la casa se repetirá.

Quién: El realizador 6 veces nominado al Óscar Jim Sheridan deja apartado el drama que le ha hehco famoso y se pone detrás de las cámaras con esta cinta de terror, una película cuyo resultado final le ha gustado tan poco que al parecer pidió que no incluyeran su nombre en los títulos de crédito. El reparto lo lideran Daniel Craig, Naomi Watts y Rachel Weisz.

Razones para verla: si te gustan las historias de casas embrujadas donde predominan los sustos; por el morbo de ver la película donde Daniel Craig y Rachel Weisz comenzaron su relación; por la curiosidad de descubrir qué le ha decepcionado a Jim Sheridan.

Ver tráiler

Una comedia sobre robos

Un golpe de altura‘, de Brett Ratner

Un golpe de alturaDe qué va: Cuando los operarios de un lujoso edificio de pisos en Central Park (Nueva York) descubren que su propietario multimillonario, Arthur Shaw (Alan Alda), se ha quedado con sus jubilaciones, planean una venganza: robar lo que están convencidos que Arthur esconde en su lujoso piso.

Quién: Después de 4 años centrado en la televisión, el realizador Brett Ratner dirige esta película a medio camino entre la comedia y el thriller que cuenta con guión de Ted Griffin (‘Ocean’s Eleven’) y Jeff Nathanson (‘Atrápame si puedes’) y un reparto encabezado por dos de los cómicos más influyentes de Hollywood: Ben Stiller y Eddie Murphy. Además, participan Alan Alda, Matthew Broderick, Téa Leoni y Gabourey Sidibe.

Razones para verla: por reacostumbrarse a Eddie Murphy antes de que presente la gala de los Óscar; porque las críticas en Imdb no la han machacado, y tratándose de una comedia de este tipo, eso dice mucho.

Ver tráiler

La cinta italiana del año

Habemus Papam‘, de Nanni Moretti

Habemus PapamDe qué va: El recién elegido Papa sufre un ataque de pánico justo antes de aparecer en el balcón de San Pedro en el Vaticano para saludar a los fieles. Sus consejeros, incapaces de convencerle de que es el hombre adecuado para el trabajo, buscan la ayuda de un reconocido psicoanalista, pero es ateo. Sin embargo, el miedo a la responsabilidad que ha recaído sobre él es algo a lo que debe enfrentarse solo.

Quién: El actor, guionista y realizador Nanni Moretti escribe y dirige esta película que causó un gran revuelo en el Vaticano, y, además, muchos consideran un plagio de ‘El discurso del Rey’. Moretti, que escribe el guión junto a Francesco Piccolo y Federica Pontremoli, también protagoniza el filme, dando vida al psicoanalista que ayuda al Papa, a quien interpreta Michel Piccoli.

Razones para verla: si te gustó la historia de ‘El discurso del REey’, probablemente disfrutes con ésta, en clave de más comedia; si te interesan los líos vaticanos, ya sean conspiraciones o meras rutinas diarias; por echarte unas risas.

Ver tráiler

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico