Estrenos de cine (18-11-2011)

, , Leave a comment

Mi recomendación

Un dios salvaje‘, de Roman Polanski

Un dios salvajeDe qué va: Dos niños de unos 11 años se enfrentan con violencia en un parque. Dispuestos a encontrar una solución, los padres deciden verse. Lo que empieza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus contradicciones más básicas.

Quién: Roman Polanski dirige esta adaptación de una exitosa obra teatral de Yasmina Reza, con quien el director franco-polaco escribe el guión. En el reparto, únicamente cuatro actores, pero mucha estrella: Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly.

Razones para verla: por la calidad que suele mostrar tanto su director como los actores; por las buenas críticas recibidas allí donde se ha proyectado; porque podría optar a algún Óscar el próximo mes de febrero.

Ver tráiler

La que muchos adolescentes irán a ver

La saga Crepúsculo. Amanecer. Parte I‘, de Bill Condon

La saga Crepúsculo. Amanecer, parte IDe qué va: Bella y el vampiro Edward por fin se casan, para disgusto sobre todo del hombre lobo Jacob. Sin embargo, aunque todo parece felicidad para la pareja, un imprevisible embarazo pondrá en peligro su existencia.

Quién: Bill Condon, director de ‘Kinsey’ o ‘Dreamgirls’, se pone detrás de las cámaras en el penúltimo capítulo de la saga Crepúsculo. El guión lo firma Melissa Rosenberg, autora de los tres libretos anteriores, y en el reparto figuran los habituales Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Peter Facinelli, Ashley Greene

Razones para verla: Salvo que seas seguidor de la saga, abstente. Ya no es que las películas sean, por lo general, malas, y sólo las disfruten los románticos y buscadores de alteraciones hormonales -en Imdb apenas llega al 4 de nota-, sino que además la historia no se completa hasta la secuela del próximo año.

Ver tráiler

Una de acción

Asesinos de élite‘, de Gary McKendry

Asesinos de éliteDe qué va: Narra la historia de Danny (Jason Statham), que abandona su autoimpuesto exilio y reúne a su viejo equipo de agentes de élite para rescatar a su antiguo mentor Hunter (Robert de Niro). Sin embargo, deberán lidiar con una unidad militar, liderada por Spike (Clive Owen), muy peligrosa.

Quién: Gary McKendry debuta en la dirección con esta cinta de acción que adapta la novela ‘The feather men’, basada, a su vez, en hechos reales. El guión lo firma el también debutante Matt Sherring. Pero lo más destacado del filme son, sin duda, sus tres pesos pesados: Jason Statham, Clive Owen y Robert De Niro.

Razones para verla: si te gustan las películas de acción y agentes especiales tipo Jason Bourne; o por la combinación de dos estrellas de este tipo de cine como son Statham y Owen más el carismático De Niro.

Ver tráiler

Un drama argentino

Medianeras‘, de Gustavo Taratto

MedianerasDe qué va: ‘Medianeras’ cuenta la historia de Mariana, Martín y la ciudad. Los dos viven en la misma manzana, el uno frente al otro, en diferentes edificios, pero no pueden encontrarse. Sus caminos se cruzan sin saber el uno del otro. La ciudad los une y a la vez los separa.

Quién: Gustavo Taretto se estrena en el largometraje con este filme que escribe y dirige, y que cuenta con el prácticamente debutante Javier Drolas y la española Pilar López de Ayala como pareja protagonista.

Razones para verla: por su retrato de la sociedad argentina; por su carácter intimista; porque Pilar López de Ayala siempre brilla en sus papeles.

Ver tráiler

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico