Estrenos de cine (28-10-2011)

, , Leave a comment

La más esperada

Tintín y el secreto del Unicornio‘, de Steven Spielberg

Tintín y el Secreto del UnicornioDe qué va: Adaptación del personaje de cómic creado por Hergé (Georges Remi). La historia se centra en la búsqueda de un tesoro hundido perteneciente al famoso pirata del siglo XVII, Rackham el Rojo, cuya principal pista para ser encontrado está en una maqueta de un modelo de un antiguo barco.

Quién: Dice Steven Spielberg que esperó hasta que surgiera la tecnología adecuada para dirgir uno de sus proyectos más ansiados, la adaptación de la historietas de Tintín. Con guión de Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish, Spielberg dirige, mediante captura de movimiento, a Jamie Bell, Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost y al experto en esta técnica, Andy Serkis.

Razones para verla: Porque los críticos hablan de una gran película, por la cantidad de recuerdos entrañables que puede traer a algunos, porque quién mejor que Spielberg para que Tintín diera el salto al cine.

Ver tráiler

Ciencia-ficción española

Eva‘, de Kike Maíllo

EvaDe qué va: En un futuro próximo en el que los seres humanos viven junto a criaturas mecánicas, Álex (Daniel Brühl), un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene para crear un niño robot. Durante su ausencia, su hermano David (Alberto Ammann) y Lana (Marta Etura) iniciaron una relación y ahora tienen una hija, Eva (Claudia Vega). La niña trastocará la rutina de Álex.

Quién: Kike Maíllo debuta en el largometraje con esta cinta que recibió en Sitges el galardón a los mejores efectos especiales. El germano-español Daniel Brühl y los ganadores de un Goya Alberto Ammann y Marta Etura, que repiten pareja ficticia tras ‘Celda 211’, protagonizan la película, escrita por Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca y Aintza Serra.

Razones para verla: porque aunque el tráiler parezca contarlo todo, el argumento parece interesante; por ver ciencia-ficción española, que no siempre es posible; por Daniel Brühl y Alberto Ammann, tal cual.

Ver tráiler

La ‘oscarizable’

Criadas y señoras‘, de Tate Taylor

Criadas y señorasDe qué va: Basada en la novela del mismo nombre de Kathryn Stockett. En los años 60, Skeeter (Emma Stone) es una chica de la sociedad sureña de Estados Unidos que regresa de la Universidad decidida a convertirse en escritora, pero que revoluciona la vida de su pequeña localidad cuando se propone entrevistar a las mujeres negras que han pasado su vida cuidando a prominentes familias de la zona.

Quién: El director, guionista y actor Tate Taylor firma con ‘Criadas y señoras’ su segundo largometraje, para el que ha contado con un reparto femenino de lujo: Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer y Jessica Chastain, entre otras. De momento, el filme es uno de los favoritos a los Óscar.

Razones para verla: porque se hablará mucho de ella cuando arranquen las nominaciones a premios como los Óscar; por las interpretaciones femeninas, que prometen; por Emma Stone.

Ver tráiler

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico