Estrenos de cine (10-06-2011)

, , Leave a comment

Mi recomendación

Hanna‘, de Joe Wright

Cartel de HannaDe qué va: Hanna (Saoirse Ronan) es una joven de 16 años que vive con su padre (Eric Bana), un ex hombre de la CIA, en el norte de Finlandia. Erik ha enseñado a Hanna a cazar, a leer y a escribir y la ha entrenado para convertirla en la perfecta asesina. Cuando Hanna y su padre se separan, la adolescente es perseguida por la agente de inteligencia Marissa Wiegler (Cate Blanchett) y sus sicarios, por lo que se embarcará en una arriesgada fuga al mundo exterior del que apenas conoce nada.

Quién: Joe Wright, director de ‘Orgullo y prejuicio’ y ‘Expiación’, adaptaciones literarias de dos clásicos de la literatura inglesa, se pasa ahora a la acción, un género que, por lo que dicen las críticas, también lo ha bordado. A la joven protagonista la interpreta Saoirse Ronan, la niña de ‘Expiación’, a quien acompañan Eric Bana, Cate Blanchett y Tom Hollander. El guión lo firman Seth Lochhead y David Farr.

Razones para verla: por los buenos trabajos que hasta ahora nos ha dado Joe Wright; porque las historias de adolescentes asesinos siempre resultan interesantes; por la banda sonora de los Chemical Brothers.

Ver tráiler

Dos de miedo

Insidious‘, de James Wan

Cartel de InsidiousDe qué va: Cuando uno de los tres hijos de Josh (Patrick Wilson) y Renai (Rose Byrne) sufre un terrible accidente y queda sumido en un coma, la pareja comienza a experimentar sucesos que la ciencia no es capaz de explicar.

Quién: Los productores de ‘Paranormal activity’ se unen al director de ‘Saw’, James Wan, y a su guionista, Leigh Whannell, en esta cinta de terror que suma sucesos paranormales y niños terroríficos. En el reparto destacan Patrick Wilson y Rose Byrne como la pareja protagonista, Barbara Hershey y los pequeños Ty Simpkins y Andrew Astor.

Razones para verla: si eres un fanático del cine clásico de terror -es decir, de casas encantadas- o adoras a laos creadores de la taquillera saga ‘Saw’.

Ver tráiler

Almas condenadas‘, de Wes Craven

Cartel de Almas condenadasDe qué va: En la tranquila ciudad de Riverton, la leyenda cuenta que un asesino en serie juró regresar para matar a los siete niños que nacieron la noche que él murió, incluido su propio hijo. Han pasado 15 años, y las desapariciones comienzan de nuevo.

Quién: Wes Craven, el maestro del cine de terror dirigido a adolescentes, escribió y rodó esta cinta antes de la cuarta entrega de la saga ‘Scream’, y, en ella, un puñado de jóvenes son, una vez más, las víctimas de un asesino que regresa de entre los muertos… -¿Freddy Krueger?-. A las ‘almas condenadas’ del título les dan vida Max Thieriot, Zena Grey y Emily Meade, entre otros.

Razones para verla: si te gustó ‘Scream’, o ‘Sé lo que hicisteis el último verano’, o ‘Pesadilla en Elm Street’, o tantas otras…; si en el fondo te divierte ver cómo tanto chico mono lo pasa mal.

Ver tráiler

Para echarse unas risas

Diario de Greg 2. La ley de Rodrick‘, de David Bowers

Cartel de Diario de Greg 2De qué va: Secuela de ‘Diario de Greg’, de 2010. La historia comienza un año después del final de la primera película, con Greg empezando un nuevo curso y su hermano mayor Rodrick intentando arruinarle la vida.

Quién: El realizador inglés David Bowers, curtido en el cine de animación y director de ‘Astro Boy’, dirige esta segunda adaptación al cine de la saga literaria juvenil ‘El Diario de Greg‘, de Jeff Kinney. Zachary Gordon vuelve a meterse en la piel de Greg, mientras que Devon Bostick da vida a su hermano Rodrick.

Razones para verla: hace años que dejé de interesarme en este tipo de películas específicamente destinadas a pre-adolescentes pero, oye, puede ser divertida.

Ver tráiler

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico