23 julio 2024
Estrenos de cine - cartelera

Mis recomendaciones

Sin identidad‘, de Jaume Collet-Serra

Cartel de Sin IdentidadDe qué va: Basada en la novela ‘Out of My Head’ de Didier van Cauwelaert. El Dr. Martin Harris (Liam Neeson) sufre un accidente de automóvil en Berlín. Cuando transcurridos unos días despierta del coma, descubre que su esposa  no le reconoce y otro hombre ha asumido su identidad. Ignorado por las autoridades y perseguido por unos misteriosos asesinos, Martin contará con la ayuda de una taxista (Diane Kruger) para descubrir el misterio.

Quién: Jaume Collet-Serra es el director catalán que en 2005 se coló en Hollywood con ‘La casa de cera’ y que ahora ha logrado el número 1 de la taquilla USA con este thriller adaptado para la gran pantalla por Oliver Butcher y Stephen Cornwell. El gancho se encuentra sobre todo en la pareja protagonista, Liam Neeson y Diane Kruger, a quienes acompañan el olvidado Aidan Quinn, la televisiva January Jones y Bruno Ganz (el Hitler de ‘El hundimiento’).

Razones para verla: por su historia con tintes hitchcockianos, por la calidad de sus actores, porque la ciudad de Berlín es un protagonista más de la trama, porque supone el éxito definitivo de otro director español en Hollywood.

Ver tráiler

El inocente‘, de Brad Furman

Cartel de 'El inocente'De qué va: Basada en la novela ‘The Lincoln Lawyer’ de Michael Connelly. Mickey Haller (Matthew McConaughey) es un abogado criminalista que trabaja desde el asiento trasero de su coche Lincoln, con el que recorre las calles de Los Ángeles. Un buen día es contratado por un chico de buena familia que ha sido arrestado por atacar a una joven. Lo que al principio parece un caso sencillo, termina por convertirse en un verdadero infierno.

Quién: Brad Furman, en cuya breve filmografía sólo destaca ‘The take’, dirige la adaptación al cine de la novela de Connelly, y lo hace con un guión de John Romano (‘Crueldad intolerable’). La película supone un papel dramático -por fin- para Matthew McConaughey, a quien intentan robarle protagonismo Ryan Phillippe, Marisa Tomei y William H. Macy, entre otros.

Razones para verla: porque el tráiler sugiere acción, misterio y un poco de drama; porque en Imdb tiene un 7,5, y cualquier título que pase de 7 merece un vistazo; porque a Matthew McConaughey los papeles de abogado le sientan…

Ver tráiler

Comedia española

¿Estás ahí?, de Roberto Santiago

Cartel de ¿Estás ahí?De qué va: Basado en la obra teatral de Javier Daulte. Fran y Ana acaban de mudarse a vivir juntos y se encuentran con las dificultades habituales de cualquier joven pareja: la convivencia, los celos… y, además, el hecho de que Ana es en realidad un fantasma.

Quién: Director de comedias como ‘El penalti más largo del mundo’ o ‘Al final del camino’, Roberto Santiago presenta su quinto largometraje, que él mismo escribe, con dos caras conocidas de la televisión como son Gorka Otxoa y Miren Ibarguren. Junto a ellos, secundarios de lujo como Carme Elias o Miguel Rellán.

Razones para verla: por lo bien que se les da la comedia a Gorka Otxoa (‘Pagafantas’) y Miren Ibarguren (‘Aída’), porque se trata de la adaptación de una obra de teatro que nació en Argentina y ha recorrido numerosos países, incluidos España, Reino Unido y Suecia.

Ver tráiler

Medianoche en París‘, de Woody Allen

Cartel de 'Medianoche en París'De qué va: Ambientada en París, narra la historia de una familia que viaja a esta ciudad por motivos de trabajo, así como la de dos jóvenes prometidos que se casarán en otoño. Las experiencias que tienen en la capital francesa cambiarán sus vidas.

Quién: ¿Hace falta describir a Woody Allen? Sólo diré que ésta es su primera película en París, siguiendo esa particular gira por ciudades europeas -la próxima parada será en Roma-; y que en esta ocasión cuenta con el cómico Owen Wilson como su álter-ego, Rachel McAdams, Michael Sheen, Marion Cotillard y la primera dama francesa, Carla Bruni.

Razones para verla: porque es una historia de Woody Allen -lo cual significa que, si Woody Allen no es lo tuyo, no te molestes-; por la cantidad de rostros conocidos que cuentan con un papel en la película; por el morbo de descubrir si Carla Bruni sabe actuar; porque París es otro protagonista más.

Ver tráiler

Para los más pequeños

Arthur y la Guerra de los Mundos‘, de Luc Besson

Cartel de Arthur y la Guerra de los MundosDe qué va: Tercera entrega de la trilogía sobre los Minimoys. Maltazard ha conseguido colarse en el mundo de los humanos, desde donde intentará dominar el universo. Arthur parece ser el único capaz de frustrar sus planes, pero para ello tendrá que recuperar su cuerpo humano.

Quién: El polifacético Luc Besson, director de ‘León, el profesional’ o ‘El quinto elemento’, pone punto y final a la trilogía que él mismo comenzó como una novela para niños en el año 2002, y que en Francia ha sido todo un éxito de taquilla. En el reparto de voces, repite Freddie Highmore como Arthur y el músico Lou Reed como el malvado Maltazard, a quien se une el también músico Iggy Pop.

Razones para verla: las de cualquier padre que acude al cine con sus hijos; si te gustaron las dos anteriores entregas y quieres conocer el final de la trilogía.

Ver tráiler

Comedia francesa

Tournée‘, de Mathieu Almaric

Cartel de TournéeDe qué va: Un productor de televisión parisino, al cumplir los 40, abandona todo y se marcha a Estados Unidos para iniciar una nueva vida. Allí conoce a un grupo de mujeres con las que regresa a Francia para realizar una gira de shows de striptease.

Quién: El francés Mathieu Almaric escribe, dirige y protagoniza ‘Tournée’, una comedia dramática que sirve de oda al espectáculo irreverente y que en el pasado festival de Cannes (2010) se llevó el premio al mejor director.

Razones para verla: si te apetece ver algo diferente a lo que normalmente copa la cartelera; si los espectáculos de mujeres siempre te han parecido una buena razón para hacer una película.

Ver tráiler