Estrenos de cine (08-04-2011)

, , Leave a comment

Mis recomendaciones

Sin límites‘, de Neil Burger

Cartel de Sin límitesDe qué va: Basada en la novela de Alan Glynn (2002). La vida del aspirante a escritor Eddie Morra (Bradley Cooper) da un giro radical cuando un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial mental al completo. Haciendo uso de sus nuevas  capacidades, Eddie no tardará en conquistar Wall Street, convirtiendo un pequeño capital en millones. Sus hazañas llaman la atención del magnate Carl Von Loon (Robert De Niro), pero también de personas desesperadas por hacerse con un alijo de NZT.

Quién: Neil Burger, director de ‘El ilusionista’, regresa tres años después de su último trabajo con esta sorprendente cinta de ciencia-ficción protagonizada por el nuevo galán de Hollywood, Bradley Cooper, a quien acompañan el grandísimo Robert De Niro y la chica de ‘Sucker Punch’ Abbie Cornish. El guión lo escribe Leslie Dixon, que adapta la novela ‘The Dark Fields’, de Alan Glynn.

Razones para verla: porque es una entretenida cinta de acción con un montaje llamativo y bastantes sorpresas en el guión; porque su argumento te plantea preguntas para darles muchas vueltas.

Ver tráiler

Happy thank you more please‘, de Josh Radnor

Cartel de Happy thank you more pleaseDe qué va: El escritor Sam Wexler (Josh Radnor) no está teniendo uno de los mejores días de su vida. Se despierta tarde, y con resaca, para asistir a una importante reunión con el director de una editorial, pero, en el camino, se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro. Tras intentar, sin éxito, localizar a la familia del pequeño, Sam decide llevarlo a su cita en la editorial, que supone un estrepitoso fracaso. La vida sentimental de Sam no va mucho mejor que su carrera, evita cualquier tipo de compromiso hasta que encuentra a Mississippi (Kate Mara), a quien propone un curioso trato.

Quién: El actor Josh Radnor, conocido por interpretar al Ted Mosby en ‘Cómo conocí a vuestra madre’, debuta en la dirección con esta comedia romántica que también escribe y que se alzó con el premio del público en el Festival de Sundance 2010. En el filme, Radnor cuenta con rostros conocidos como el de Malin Akerman y Kate Mara y con el prácticamente debutante Michael Algieri.

Razones para verla: porque el éxito que cosechó en Sundance apunta a que se trata de una película conmovedora, divertida y optimista que tan bien sientan en momentos de bajón; por el retrato de una generación que se nega a crecer; porque Radnor parece haber heredado el arte de hacer cine de Woody Allen.

Ver tráiler

La legión del águila‘, de Kevin Macdonald

Cartel de 'La legión del águila'De qué va: Adaptación de la novela ‘El águila de la Novena Legión‘, de Rosemary Sutcliff. Siglo II d.C. Un legionario romano (Channing Tatum) y su esclavo celta Esca (Jamie Bell) emprenden la búsqueda de la Legión Novena, que desapareció veinte años antes en alguna parte del Norte de Escocia y a cuyo frente se encontraba un general que resulta ser el padre del legionario.

Quién: Director de las aclamadas ‘El último rey de Escocia’ o ‘La sombra del poder’, el escocés Kevin Macdonald se traslada ahora al antiguo Imperio Romano para adaptar la novela de Rosemary Sutcliff con guión de su incondicional Jeremy Brock. El ídolo de adolescentes Channing Tatum y el que siempre será recordado por Billy Elliot, Jamie Bell, protagonizan esta película de aventuras, donde también figura Donald Sutherland.

Razones para verla: Porque, hasta ahora, el tándem Macdonald-Brock ha funcionado muy bien; porque el Imperio Romano aporta un interés extra a las historias; porque Channing Tatum y Jamie Bell son dos jóvenes actores a tener en cuenta.

Ver tráiler

Animación a ritmo de samba

Rio‘, de Carlos Saldanha

Cartel de RioDe qué va: Blu es un pájaro de la especie de los guacamayos que ha crecido en un pequeño pueblo de Minnesota. Un buen día descubre que es el último especimen macho de su especie. Es entonces cuando Blu y su dueña, Linda, deciden tomar rumbo a Río de Janeiro para conocer a Tulio, un excéntrico experto en pájaros, y a Perla, un guacamayo hembra.

Quién: El director de las tres entregas de la exitosa saga ‘Ice Age’, el brasileño Carlos Saldanha se traslada a su ciudad de origen, Río, para ambientar su nueva cinta de animación. En esta ocasión, los protagonistas son dos guacamayos a quienes prestan la voz Jesse Eisenberg yAnne Hathaway. El guión lo firma Don Rhymer (‘Esta abuela es un peligro’ y sus secuelas) y la música corre a cargo de John Powell (‘Shrek’, ‘El ultimatum de Bourne’).

Razones para verla: si te apetece una película divertida, colorida y con música brasileña de fondo; porque Brasil está de moda.

Ver tráiler

La más divertida

Nada que declarar‘, de Dany Boon

Cartel de Nada que declararDe qué va: En 1993, cuando se pone en marcha la Eurozona, dos agentes de aduanas -un belga y un francés- se enteran de que su puesto en la frontera entre Francia y Bélgica, está a punto de desaparecer. Ruben Vandervoorde (Benoît Poelvoorde) es el agente de aduanas belga y la francofobia es una tradición familiar. Pero ahora se verá obligado a inaugurar la primera brigada móvil mixta franco-belga.  Su equivalente francés será Mathias Ducatel (Dany Boon), enemigo de toda la vida de Ruben y que está secretamente enamorado de su hermana.

Quién: Guionista y director de la celebradísima ‘Bienvenidos al Norte’, comedia francesa muy recomendable, Dany Boon vuelve a hacernos reír con este filme que explora otro cliché, el de la francofobia. Boon escribe el guión, dirige y protagoniza ‘Nada que declarar’, donde también destacan Benoît Poelvoorde y Karin Viard.

Razones para verla: si te gustó ‘Bienvenidos al Norte’, no te la pierdas; si eres europeísta o todo lo contrario, tampoco; porque en Francia y Bélgica es ya todo un taquillazo (tampoco resulta extraño).

Ver tráiler

La más comentada

Soy el Número Cuatro‘, de D.J. Caruso

Cartel de Soy el número cuatroDe qué va: Adaptación de la primera novela de una serie de seis escritas por James Frey y Jobie Hughes bajo el seudónimo de Pittacus Lore. John Smith (Alex Pettyfer) es un adolescente extraterrestre que intenta ocultarse en la Tierra de sus enemigos, enviados para destruirlo. Cambiando constantemente de identidad y bajo la supervisión de su guardián (Timothy Olyphant), John es siempre ‘el chico nuevo’ del lugar. Pero ahora Ohio se ha convertido en su hogar, donde John se enamorará (Dianna Agron), descubrirá nuevas habilidades y conocerá a otros que comparten su destino.

Quién: D.J. Caruso, director de películas como ‘Disturbia’ y la serie ‘The shield’, es el encargado de trasladar al cine el primer capítulo de una nueva saga para adolescentes. Con guión de Alfred Gough, Miles Millar y Marti Noxon, ‘Soy el número cuatro’ supone el salto a la fama de los jóvenes Alex Pettyfer, Teresa Palmer y Dianna Agron (Quinn en la serie ‘Glee’).

Razones para verla: porque la saga de novelas que adapta ha tenido su éxito, sobre todo entre el público adolescente; porque, aunque sospechemos que esta película es otro intento de emular ‘Crespúculo’, lo cierto es qiue el tráiler pinta bien.

Ver tráiler

Para adictos a la acción sin grandes pretensiones

Furia ciega 3D‘, de Patrick Lussier

Cartel de Furia ciega 3DDe qué va: Milton, un delincuente prófugo, abandonó a su única hija cuando era una adolescente. Ahora hará todo lo necesario para rescatar a su nieta de una secta sanguinaria que quiere sacrificarla durante la próxima luna llena. Con sólo tres días para encontrarlos, Milton consigue la ayuda de Piper, una atractiva camarera con un coche veloz y un fantástico gancho de derecha.

Quién: Patrick Lussier es conocido, sobre todo, por haber participado en el montaje de la saga ‘Scream’ y una decena más de películas, así como por haber dirigido un mediocre remake de ‘Drácula’. Ahora se pasa a los grandes presupuestos con esta cinta de acción que escribe y dirige, y tiene al hiperactivo Nicolas Cage como héroe de turno. Le acompañan en el reparto Amber Heard, William Fichtner y Billy Burke, entre otros.

Razones para verla: si te gusta la acción por la acción; si aún no te has cansado del Nicolas Cage en el papel del héroe poco convincente; si ya no puedes esperar más para el estreno de la quinta de ‘Fast and the furious’.

Ver tráiler

Las propuestas españolas

Crebinsky‘, de Enrique Otero

Cartel de CrebinskyDe qué va: Galicia, años 40. Feodor (Miguel de Lira) y Mijail (Segio Zearreta) son dos hermanos a los que las lluvias torrenciales arrastran cuando son pequeños, junto con su vaca Muchka, a un lugar perdido de la costa. Aislados del mundo y de los acontecimientos bélicos que los rodean, crecen al pie de un faro, sobreviviendo de las cosas que trae el mar, las ‘crebas’. Allí crean su propio mundo: un universo particular de realismo fantasioso. El ritmo cotidiano de convivencia con su vaca Muchka se ve alterado cuando ésta desaparece. Es entonces cuando los hermanos inician una busca desesperada que los llevará de la costa hacia el interior, y en la que se encontrarán con nazis, falangistas y soldados yanquis.

Quién: El debutante realizador Enrique Otero escribe y dirige esta comedia surrealista rodada en gallego y que se hizo con el premio al mejor guión novel en el Festival de Málaga, hace sólo una semana. Miguel de Lira, también guionista, y Sergio Zearreta dan vida a los hermanos protagonistas, mientras que Luis Tosar cuenta con un papel destacado.

Razones para verla: por sus dos galardones del Festival de Málaga -al mejor guión novel y el premio ‘Signis’ al mejor largometraje que concede la Diócesis de Málaga-, porque pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutar de cine gallego.

Ver tráiler

‘Morente’, de Emilio Ruiz Barrachina

Cartel de MorenteDe qué va: Documental sobre el cantaor Enrique Morente y su producción musical realizada sobre textos de Pablo Picasso y cantes flamencos más tradicionales. Éste es el último trabajo en vida de Morente, por lo que se considera su legado musical y de su pensamiento.

Quién: Emilio Ruiz Barrachina, quien ya se centró en la figura de Lorca en un documental anterior, dirige a Enrique Morente en su último trabajo antes de su muerte.

Razones para verla: si te gusta el flamenco o en algún momento te ha interesado la vida y obra de Enrique Morente.

Ver tráiler

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico