25 abril 2024

bolt-firstlook-big_500x273

Entre los nueve títulos que hoy se presentan, podemos escoger entre temas de lo más variopinto, siempre que nuestras salas estén por la labor.

El estreno infantil/familiar que toca es el esperado estreno de la nueva película de Disney Bolt, es un super-perro en una serie de televisión, aunque claro, él desconoce que fuera de plató la vida no es como en su serie. Perdido accidentalmente en Nueva York irá comprobando que aunque no sea como en su serie, la vida fuera también está llena de aventuras.

Acorde con la época en la que nos encontramos se estrena La leyenda de Santa Claus : La historia jamás contada de un niño llamado Nikolas; que se atreve a desvelar quien es “Santa Claus”.  Una película navideña en definitiva que se ha convertido en la película más taquillera de la historia de Finlandia.

Crecemos un poquito y nos detenemos en Crepúsculo (Twilight), un film de terror/fantasía para adolescentes con romance entre vampiro y humana incluido. Me quedo con la frase de Roger Ebert (del Chicago Sun-Times): “La película es exuberante y bella, y los actores están bien escogidos.(…) ‘Twilight’ deslumbrará a la audiencia a la que se dirige: a las niñas de 16 años y sus abuelas. Sus madres ya saben demasiado sobre chicos como éstos.”

Después de ver el trailer en español, Buscando un beso a medianoche parecía otra comedia romántica insustancial llena de besos y besos, sin embargo me dió por revisar el trailer en inglés y sorpresa! me habían vendido algo totalmente diferente. Una película de guión, fresca, de la nueva ola indie que va recolectando premios como churros en Estados Unidos y en Europa, solo hay que ver su página web.

Este es el trailer bueno:

httpvh://es.youtube.com/watch?v=LHTZF0d0Uu4&eurl=http://www.filmaffinity.com/es/evideos.php?movie_id=649952

Y aqui podéis ver la diferencia.

Dos polis es apuros suena a alguna película de acción y humor que hemos visto en la tele sobre dos policías que no se soportan, pues parece que hemos acertado solo que esta vez nos llega de Canadá y trata temas bastante locales de piques entre la parte francesa y la inglesa. Por si esto no fuera lo suficientemente canadiense, los asesinatos que tienen que resolver están ligados de alguna manera al hockey. Ideal para los amantes del Sirope de Arce.

Tras haber visto anunciada Mongol en un montón de marquesinas, es normal pensar que es una super producción americana como tantas otras, pero no, segundo error del dia. Co-producida por Kazajstán, Rusia, Alemania y Mongolia y sin ningún tipo de estrella de Hollywood, ha sido ganadora este año del premio a la mejor película de habla no inglesa de los National Board of Review. Cuenta la vida del legendario Genghis Khan desde su vida como esclavo hasta que conquistó medio mundo.

youngatheartposterComo cualquier película que empiece por super y contenga la palabra fumados en el título, Superfumados (Pineapple Express) se espera que cumpla lo que promete, unas cuantas gracias de fumados unidas por una historia más o menos absurda; en este caso presenciar un crimen va a desencadenar una persecución.

Frances McDormand llena la pantalla en Un gran dia para ellas donde interpreta a una institutriz londinense que en un desesperado intento por encontrar trabajo se introduce en la vida de una actriz y cantante (Amy Adams) junto a la que se dejará llevar por el glamour de la alta sociedad. Comedia con toques picantes.

Para rematar los estrenos de esta semana, un documental: Corazones rebeldes (young At Heart). Los chicos de un coro de Nueva Inglaterra se portan mal y rockean con sus canciones pero ni sus nietos se atreven a decirles nada. Efectivamente, como has deducido, estos “chicos” tienen entre 75 y 93 años y hacen versiones de Outkast, de Jimmy Hendrix, Radiohead… y el documental está teniendo tan buena acogida como la tienen el grupo en sí, al cual podéis encontrar en youtube.