28 marzo 2024

El género fantástico y de terror terror ha vuelto a ser un negocio potencial y rentable en las pantallas como ya lo fue en los años 80 gracias a figuras míticas como Raimi, Romero y Carpenter. Las películas de Zombies afloran por las salas, muchas de ellas de muy buena calidad y aceptación del público (aunque otras no tanto). 28 semanas después, REC y el recientemente estrenado remake de Halloween son claros ejemplos de ello, así como la esperadísima 30 días de oscuridad, adaptación de la novela gráfica 30 days of night de la mano de David Slade que, tras Hard Candy, seguro nos sorprenderá con su visión del mundo vampírico.

[photopress:30015_29740.jpg,full,pp_image]

Pues bien, una obra mítica del género de terror de serie B que ha incluenciado a muchos autores fue THE EVIL DEAD: Posesión infernal, un film realizado por un joven Sam Raimi con un ridículo presupuesto de $375,000 dólares (quién le iba a decir que 20 años depúes acabará dirigiendo la trilogía de Spiderman con 200 millones de $ de presupuesto cada una), mucha casquería, latex del malo y escenas de tensión y terror pésimas, que más que miedo, daban risa. El film, predestinado a fracasar siendo casi un producto televisivo de televisión de madrugada se estrenó en salas norteamericanas y recaudó la friolera de $2,400,000 sólo en los EE.UU. Los años hicieron que se con el film se convirtiese en una película de culto, dando lugar a dos geniales secueles que superan inmensamente en calidad a la original (Evil Dead 2: Terroríficamente Muertos y Evil Dead III: El Ejército de las Tinieblas). Pero estas películas no hubieran sido nada de no ser por su carismático protagonista, Bruce Campbell, que interpreta a Ash, el mítico héroe que tiene que salvar a la chica y a sus compañeros de las garras de los no-muertos… hasta ahí todo bastante normal ¿no?… Pues sí… salvo que Ash tiene una motosierra como mano derecha 😎

[photopress:evil.jpg,full,pp_image]

No cuento más de esta mítica trilogía, pues debéis verlas para disfrutar del mito (con amigos, pizzas y cervezas, of course) y me centro en el objetivo inicial del post, que no es ni más ni menos que el anuncio del esperado lanzamiento de una serie de comics de The Evil Dead de la mano de Dark Horse Comics. Los encargados de esta esperada serie que seguro hará las delicias de los más freaks de las películas son Mark Verheiden a los textos (encargado del guión de My Name is Bruce, película de la que ya os hablaremos más adelante que guarda mucha relación con el tema) y John Bolton a los lápices (experimentado en el génro) que, a lo largo de cuatro números utilizarán el mundo creado por Raimi para hacer una especie de remake expandido de la historia.

Por supuesto, la fecha de publicación en España está bien lejos, pero seguro que acaba llegando en un año o dos a nuestras librería favoritas. Pero mientras esperamos a este prometedor comic, podemos ir abriéndo boca con el resto de series de temática zombie que han ido apareciendo a raíz de los films de Romero.

Vía extracine