‘EXODUS’ el espíritu de DMX sigue vivo

DMX – el icono del hip-hop que ha definido y dominado toda una era se mantiene vivo gracias a la llegada de EXODUS, el álbum póstumo del legendario rapero, ya a la venta con Ruff Ryders/Def Jam Recordings. Escúcha EXODUS aquí

El histórico álbum – cuyo productor ejecutivo es Swizz Beatz  el productor de siempre de DMX – cuenta con un elenco de mega estrellas contemporáneas que contribuyen con su talento a EXODUS, entre ellos Alicia KeysBonoJay-ZLil WayneNasSnoop DoggThe LoxUsherMoneybagg YoGriseldaKanye West y  el hijo de DMX, Exodus Simmons.

Antes de la edición de  EXODUS,  Swizz Beatz hizo las siguientes declaraciones:

“Mi hermano X fue una de las almas más puras y distinguidas que jamás haya encontrado. Vivió entregado a su familia y a la música. Fue sobremanera generoso y amó a sus seguidores sin medida. Estaba deseando que sus fans de todo el mundo pudieran escuchar este álbum y poder demostrarles lo mucho que valoraba a cada una de las personas que le habían ofrecido su apoyo  ncondicional.”

 EXODUS que  aborda la temática de la redención, es el primer álbum de DMX para Def Jam en 18 años, desde Grand Champ en 2003.  El álbum comparte su nombre con el hijo de DMX,  Exodus Simmons.  La portada del álbum es obra del fotógrafo Jonathan Mannion,  autor de las imágenes más icónicas de la carrera de DMX .

Los fans de todo el mundo continúan celebrando la vida de DMX, que sigue siendo el único artista de la historia en haber logrado entrar al Billboard 200 en lo alto de las listas Top R&B/Hip-Hop con cinco entradas directas al #1 consecutivas, con cada uno de sus álbumes, comenzando con su debut It’s Dark and Hell Is Hot (Mayo de 1998, con “Ruff Ryders Anthem”), después Flesh of My Flesh, Blood of My Blood (diciembre 1998), 

And Then There Was X (1999, con “Party Up (Up In Here)”), The Great Depression (2001, con “Who We Be”) y Grand Champ (2003, con su himno definitivo, “Where The Hood At?”).Según publica el BillboardDMX, nacido en Yonkers, New York (alias Earl Simmons) vendió más de 74 millones de discos en todo el mundo y logró más de 14 discos de platino RIAA solo en U.S. A.  Fue “uno de los MCs más memorables de todos los tiempos,” según el periodista Smokey D. Fontaine, co-autor de E.A.R.L.: The Autobiography of DMX (2003).  “El único artista que dedicó su carrera a inspirar a sus seguidores de todo el mundo a rimar, a convertirse en un estallido de energía del gueto de alta potencia, solo para que leyesen y rapearan y pensaran y lloraran en momentos íntimos de introspección y reflexión honesta.  Nadie en el hip-hop lo ha hecho mejor que él.  Nadie ha significado tanto”.

Lista de Temas de EXODUS de DMX:

  1. That’s My Dog feat. The LOX & Swizz Beatz
  2. Bath Salts feat. JAY-Z & Nas
  3. Dogs Out feat. Lil Wayne & Swizz Beatz
  4. Money Money Money feat. Moneybagg Yo
  5. Hold Me Down feat. Alicia Keys
  6. Skyscrapers feat. Bono
  7. Stick Up Skit feat. Cross, Infrared & Icepick
  8. Hood Blues feat. Westside Gunn, Benny The Butcher & Conway The Machine
  9. Take Control feat. Snoop Dogg
  10. Walking In The Rain feat. Nas, Exodus Simmons & Denaun
  11. Exodus Skit
  12. Letter To My Son (Call Your Father) feat. Usher & Brian King Joseph
  13. Prayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.