Exposición Clicks de Playmobil en Málaga

, , Leave a comment

operating_playmobilQuién no ha jugado con ellos alguna vez de pequeño, ¡y no tan niño! Ahora tienes la oportunidad de verlos en exposición, pero con una línea original y divertida. La cita es en el Centro de Iniciativas Universitarias de Málaga y podrás disfrutar de los auténticos clicks de Playmobil los días 4 a 28 de Febrero. El horario es de lunes a jueves de 9.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 horas y viernes de 10.00 a 14.00 horas. La entrada es gratuita.

Esta cita ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, que facilitarán los dioramas que estarán expuestos al público. Los dioramas son pequeños escenarios en los que se representa una escena concreta a través de los decorados y las figuras de Playmobil.

Los elegidos para esta ocasión abarcan diferentes temáticas como el mundo del circo, los viquingos, el oeste y el oeste victoriano. Además, no faltará una representación de piratas y una mención especial a la ciudad que acoge la muestra con una escenificación de las playas de Málaga.

Los clicks nacieron hace 35 años de la mano del carpintero alemán Hans Beck. Al tiempo que trabajaba en una empresa juguetera, creó estas figuras de 7,5 centímetros, lo que suponía el tamaño idóneo para que un niño pudiera esconder una figura en su mano. Hasta entonces los muñecos eran más grandes, pero en 1974, en plena crisis del petróleo, había que rentabilizar la materia prima. Desde entonces, las figuras de Playmobil apenas han variado su diseño, siguen sin incluir sonidos ni efectos especiales y están ajenos a las modas, a las luchas sexistas y las marcas. Puede ser que en todo esto esté la clave para que los clicks de Playmobil nunca hayan pasado de moda y se perpetúen generación tras generación

por Verónica Pareja Castro

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico