delacroix

Exposición de Eugène Delacroix en CaixaForum Madrid .

Del 19 de Octubre al 15 de Enero podremos disfrutar en el CaixaForum madrileño de una exposición imperdible.  Organizado por la Obra Social “la Caixa” y el Museo del Louvre, llegan a la capital algunas de las obras más celebradas del pintor francés Eugène  Delacroix.

Eugène  Delacroix (1798-1863), destacado por su presencia dentro de la pintura del romanticismo cuenta en su galeria con óleos famosos como Grecia expirando sobre las ruinas de Missolonghi (Museo de Bellas Artes, Burdeos), Las mujeres de Argel en su aposento(Museo del Louvre, París ; prestada para la muestra) , La Caza Del León (Museo de Orsay. París) .   Coloridos dramas y pasajes exóticos caracterizan a un artista revolucionario .

“Delacroix fue el primer  pintor moderno, visceral y apasionado, que trasladó a la tela la  renovación espiritual del romanticismo.”

En esta muestra se realiza un paseo por las distintas etapas artísticas del pintor, desde sus primeras obras hasta su etapa más madura donde se inspira en la propia realidad.

  • CaixaForum Madrid, Paseo del Prado, 36. 28014 MADRID . Horario : Lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h. Del 19 de noviembre 2011 al 15 de Enero de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *