24 mayo 2024

scott weiland

La madrugada del jueves al viernes pasado fue hallado muerto Scott Weiland mientras dormía en su autobús de gira en Bloomington (Minessotta). Este final de año el cantante se encontraba en plena gira junto a su actual banda The Widabouts por todos los EEUU, una gira, claro está, que ya ha sido cancelada. La fatídica noticia la dio el guitarrista Dave Navarro quien en su cuenta de Twitter colgó: “Acabamos de enterarnos que nuestro amigo Scott Weiland acaba de fallecer. Estamos hechos polvo con todos los pensamientos puestos en su familia esta noche”.

Scott Weiland nació hace 48 años en California y fundó a finales de los 80 junto con Robert DeLeo los grandes Stone Temple Pilots con quienes alcanzó la fama con discos como “Sex Type Thing” (92)  y  “Purple” (94) en los que se metieron en la primera división del grunge americano capitaneado por los Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden. La banda se disolvió en 2002 hasta que se volvió a reunir, periodo en el que estuvo tres años siendo echado por los constantes problemas y falta de voz.

Entre medio, en 2003 se incorporó junto con Slash y otros revotados de Guns’ n Roses a los Velvet Revolver con quienes estuvo hasta que lo echaron por problemático en 2008.

También destacan sus trabajos en solitario con trabajos notables como “12 Bar Blues” (98) en el que demuestra sus dotes para el blues o incluso su disco navideño “The most wonderful time of the year”.

Problemático con las drogas, la ley y las mujeres, se casó  tres veces  y tuvo una relación de dos años con la actriz neoiorquina Paz de la Huerta, dejando atrás dos hijos.

Carismático y controvertido, sin duda alguna se pierde a un rockero que ha vivido como tal y que ha marcado una época en los sonidos hard-rock americanos.