25 abril 2024

Los usuarios de smartphones tendemos, unos diríamos que por practicidad, otros por snobismo, a utilizarlo para todo. La lista de la compra deja de estar en un imán en la cocina y pasa a Remember the Milk, las notas de los conciertos dejan de tomarse en la Moleskine a hacerlo con el teléfono, el calendario se convierte en imprescindible… La gente de Nabbel seguramente miraron a su alrededor hace algunos meses y se dieron cuenta que los modernos festivaleros, con sus flamantes iPhones, tenían que lidiar con folletos con los horarios de los conciertos. Muy vintage pero poco práctico. Y así nace Festimanía.

Parte del equipo de Notedetengas probamos la aplicación durante el Primavera Sound y el Festival Do Norte, y la verdad es que no le falta de nada, se nota que está pensada desde dentro de un festival:

Obviamente tiene lo básico: horarios y escenarios de los conciertos.

No le falta detalle de navegación. El menú principal es claro, se llega rápido a la información del artista y puedes incluso ver la posición del escenario en Google Maps.

Integrado con la agenda: en cada concierto un botón permite añadirlo a la agenda del teléfono. Fenomenal para planificarte y no tener ni siquiera que abrir la aplicación.

Si te sientes desbordado por la programación, puedes directamente marcar los favoritos, de forma que no se muestre el cartel completo. O ir al apartado “ahora“. Muy, muy cómodo.

Integración con Facebook y Twitter para compartir eventos.

Tiene modo offline: la información del festival se descarga en el teléfono, no requieres conexión a Internet para acceder a la misma. Fundamental para poder aguantar lejos del enchufe del salón de tu casa.

Tiene linterna y compartir la posición para que los amigos no tengan excusa de abandonarte ;-).

Podríamos hablar también de algún pequeño detalle negativo, especialmente en lo referido al diseño. La primera sensación es que es “feo”. No sigue las convenciones habituales de las aplicaciones de iPhone (colores, botones…) y chirría un poco. Aunque puede deberse a que están preparando la versión para Android, gráficamente es mejorable, un paso por chapa y pintura le vendría bien. Y en la descripción de los conciertos hay una caja de texto con scroll muy incómoda, sería mejor quitarla y que el scroll fuese de toda la página.

Puestos a pedir, me gustaría que integrase la música del iPod, de forma que desde la aplicación pudiésemos acceder de alguna forma a la música del artista: la aplicación puede ser usada también antes del festival (“vente, mira qué buenos son estos…”). Pero esto ya es de nota, ni siquiera sé si se podría, y sin duda la integración realmente interesante, la del calendario, ya está resuelta.

En resumen, una aplicación terriblemente práctica y bien organizada, en la que no han escatimado detalles de integración con el teléfono y redes sociales. ¡No salga de festival sin ella!

2 comentarios en «Festimanía: los festivales se cuelan en tu iPhone»

Comentarios cerrados.