El Festival Noroeste Estrella Galicia vuelve a lo grande con 51 conciertos del miércoles 10 al domingo 14 de agosto.

Vuelve el Festival Noroeste Estrella Galicia organizado por el Ayuntamiento de A Coruña y con él uno de los espacios escénicos más deseados de la ciudad: la playa de Riazor. “Volvemos a pisar la arena!” 

 

Desde el miércoles 10 al domingo 14 de agosto 51 conciertos llenarán durante cinco días  de estilos musicales diversos hasta 10 enclaves diferentes repartidos por la ciudad de A Coruña. 

La programación musical del festival es una clara apuesta por los valores, por el talento autóctono y por las mujeres. Así es que todos los días del festival habrá propuestas tanto en gallego como lideradas por mujeres. Entre el talento femenino destacan las actuaciones de Tanxugueiras, Zahara, Luna Ki, Valeria Castro, Delaporte, Maika Maikovski, Toccororo, Amparanoia, Maruja Limón o A Pedreira entre otras que en muchos casos comparten acento local con artistas como Baiuca, Néstor Pardo, Alicia Carrera, Dios Ke Te Crew, Familia Caamagno o Miguel Costas entre otros. 

 

La 35 edición del festival también ofrece una programación internacional de impacto. Así es que A Coruña servirá de puerto (en algunos casos por primera vez) para artistas extranjeros cómo UB40 (UK), Kamaal Williams (UK), Bia Ferreira (Brasil), Ana Moura (Portugal), Thibault Cauvin (Francia), David Walters (Francia), Emir Kusturika (Serbia), Vanessa Collier (EEUU), Aqeelion (EEUU) e Eve Cornelious (EEUU). 

 Cartel RRSS NoroesteEG 22

Los artistas del 35 Festival Noroeste Estrella Galicia pondrán en escena diferentes estilos musicales, desde lo rock, al blues, pasando por los ritmos latinos, el jazz, a las músicas de raíz o incluso experimentales conformando un cartel abierto a todos los gustos de la ciudad.

 Si había algo que el público del Festival Noroeste Estrella Galicia quería recuperar era su espacio estrella: la playa de Riazor. Este 2022 no faltará en el mapa de escenarios. A La playa se le suman otros nuevos como es el caso del muelle de trasatlánticos. Por un lado, “Volvemos pisar a area!” (cómo reza el lema de este año), y por otro, se abre el puerto a la ciudadanía para disfrutar de él con un espectáculo que tendrá como fondo una de las imágenes más reconocibles de A Coruña: sus galerías.

 

Este año también regresa al Festival Noroeste Estrella Galicia el Mercado de la Cosecha, que estará ubicado en la Plaza da Leña durante los cinco días de festival y que contará con la presencia de distintos productores que participan en el proyecto así como con actividades de degustación y divulgación . El Mercado de la Cosecha es una iniciativa de impacto social de Corporación Hijos de Rivera cuyo propósito es la transformación del rural en un medio más próspero, sostenible y saludable que genera bienestar; a través de la investigación, la concienciación y la divulgación de iniciativas inspiradoras que están transformando el rural

 

Los grandes espacios convivirán con otros más coquetos e intimistas que garantizarán música mañana, tarde y noche en la ciudad herculina y apuestan por nuevos formatos para el festival como el “Pasacalles” que añade la música en movimiento a la programación del festival. 

 

El 35 Festival Noroeste Estrella Galicia cuenta con 10 escenarios en total que son distintos entre sí tanto en formato como en estilos musicales:

 

 

  • Praia de Riazor: La esencia del festival.
  • Parque de Santa Margarida: urbana, fusión, rock alternativo.
  • Peirao de transatlánticos: visión musical más contemporánea.
  • Campo da Leña: guiño al rock. Mercado de la cosecha. 
  • Praza de Azcárraga: noches de jazz, soul y mucho más.
  • Fundación Luis Seoane: arte y vanguardia.
  • Castelo de San Antón: pequeñas grandes ‘delicatessen’.
  • Cormelana / Sellier: Djs.
  • Zona centro rúa Torreiro: Pasacalles animando las calles coruñesas.
  • Casa Museo Casares Quiroga: actuaciones sorprendentes en espazo con encanto.

 

El concierto de Tanxugueiras será de accesibilidad auditiva. En colaboración con Acopros se pondrán a disposición del público una edición más mochilas vibratorias. Para más información dirígete a esta dirección de correo electrónico.   

 

El público fiel a esta cita veraniega, incluida en las fiestas de la ciudad herculina, podrá disfrutar del  Festival Noroeste Estrella Galicia de forma gratuita, si bien puede ser preciso realizar una reserva previa de espacio para algunos recintos con capacidad limitada. 

 

 

 

Un comentario sobre “El Festival Noroeste Estrella Galicia vuelve a lo grande con 51 conciertos del miércoles 10 al domingo 14 de agosto.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.