Festival Palencia Sonora

, , Leave a comment

palenciasonora

Como en los últimos cinco años se nos presenta por estas fechas el mini-festival apodado Palencia Sonora cuyo dia grande será el 31 de mayo con el concierto en el pabellón Marta Domínguez. Este año los grupos elegidos para el concierto principal son Vetusta Morla, Mendetz, Depedro y Pony Bravo. Pero los eventos ya comienzan una semana antes, cuando se entregue el Premio Javier Santos al cortometraje con mejor banda sonora de los presentados a la Muestra de Cine el jueves 21 de mayo, comenzando así la colaboración de este festival con la Muestra de Cine Internacional de Palencia. Tras el premio podremos disfrutar del concierto acústico de Sr. Chinarro que interpretará canciones de su último disco -ya que no le gusta mucho recordar- en el Campus Universitario de Palencia, en el salón de actos de Agrarias.

El día siguiente, 22 de mayo, tenemos otra sesión musical a cargo de uno de los míticos locutores radiofónicos de radio 3. Juan de Pablos, director desde el año 1979 del programa Flor de Pasión, programará una sesión musical en la que nos ofrecerá su experimentada visión de la música. Será en el bar Universonoro. Por fin el día grande como os adelantábamos le tenemos el Sábado 31 de mayo con bandas a las que casi no hace falta presentar. Por un lado los hastaenlasopa Vetusta Morla que con sus poderosas canciones y el efecto boca a boca que tuvieron durante 2008 parecen agradar a todo el mundo y crear expectación allá por donde pisan, por otro tenemos a los Mendezt del ‘Souvenir’, ese segundo disco en el que han invertido un año y medio de trabajo para un resultado mas funk,  bailable y con una importante carga electrónica con el que pretenden convertir el pabellón en una pista de baile. Para terminar los debutantes Pony Bravo presentarán ‘Si bajo de espalda no me da miedo’ que recoge una fusión de estilos entre los que contamos la música sureña americana, rock andaluz, dejes flamencos o el reggae y finalmente Depedro, el proyecto musical Jairo Zavala, cantante y fundador de Vacazul que se acerca después de haber tocado por Estados unidos junto a gente como Calexico.

El precio de la entrada es de 17 euros (incluido el concierto de Sr. Chinarro) en venta anticipada y 20 euros en taquilla. Puntos de venta: en palencia Bar Universonoro, Bar Jimmy Jazz, Estación Sonora, Discos Center y Style London, en Valladolid La Luna y Poppy Factory; en Burgos la Habitación Sonora; en Aranda de Duero La Tramoya; en León Elektra Comics; en Zamora  Parklife y en Oviedo El Ultimo mono. Mas información en su myspace

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico