28 marzo 2024

El festival V de Valarés suma Poderío Galego al cartel.

poderiogalego

Novedades Carminha, Adrián Costa & The Criers, Edu Calvario & Los Mártires del Camposanto, Ataque Escampe, Malandrómeda, Not Ónly Shills, y Emilio José se incorporan al festival aportando más que nunca sus raíces galegas.

Novedades Carminha continúan presentando su gamberrismo con los temas que contiene su último disco ‘Campeones del mundo’, medalla de oro lírica y ejecutiva para este trío de persons.

Malandrómeda estarán presentando “Cada can que lamba o seu carallo”, hip hop gallego futurista, donde tiene cabida la cumbia con olorcillo a marisco y electrónica con tintes de reggaeton para engorilarse.

The Limboos, transitan entre Madrid y Ogobre, facturan un R&B frenético y enérgico, del que nos gusta. La banda ha vuelto a meterse en el estudio analógico Big Cheff (Madrid), donde ya grabó Space Mambo junto al productor neoyorquino Mike Mariconda, y el resultado es un single que sirve como adelanto de su esperado segundo disco: “I need your lovin’ “/ “I’m a fool”.

Fogbound traerán la nota psicodélica, con sus sonidos setenteros que recorren un espectro que oscila entre el psychobeat hasta la nueva psicodelia de la costa oeste estadounidense.

Edu Calvario & Los mártires del camposanto también estarán presentando su cancionero árido, donde el folk y el rock desértico cabalgan de la mano.

Canciones tristes, agridulces, pero con un característico sello donde habita lo tropical y la melodía pop arranca bailes, así vienen los Ataque Escampe, otra de las bandas gallegas indispensables del Valares.

Emilio José continúa presentando “Agricultura Livre“, su segundo trabajo en solitario tras su paso por Apeiron. Universo que recorre desde el jazz a la bossa-nova pasando por el rock progresivo y la verbena.

Adrián Costa & The Criers logran plasmar en su sonido influencias como las de The Kinks y el sonido R&B de los sesenta. Sexercise es su último retoño.

Not Ónly Shills, rock alternativo que bebe de bandas de la talla de Strokes o Kasabian, cañita y sangre joven tan necesaria para un festival.

Además el evento será sostenible en la medida de lo posible.  El festival contará con un campus de trabajo ecológico, donde voluntarios de diversos países del mundo colaborarán para limpiar las playas y preservar el entorno, y dispondrá también de un serviciode transporte colectivo para evitar o minimizar el impacto de CO2 en el entorno privilegiado de la playa de Valarés durante los tres días de conciertos.

Tres días de conciertos, playa y acampada; 40€
ENTRADA