15 junio 2024

Los irlandeses Fontaines D.C. actuarán en el WiZink Center de Madrid el 2 de noviembre. Este concierto forma parte de su “Romance Tour”, la gira con que van a presentar su disco “Romance”, que se publicará el 23 de agosto y será el cuarto de su carrera. Las entradas para esta actuación se ponen a la venta este viernes 3 de mayo a las 10 horasUn día antes, el martes 2 de mayo a las 10 horas, habrá una preventa

¿Concierto del año? pues seguramente sea uno de ellos, uno de los más esperados, y es que sus anteriores paseos por nuestro país, con una Riviera hasta las patas y con un paso por el Primavera Sound demoledor al atardecer, nos hace pensar que el crecimiento de los Fontaines D.C. lejos de ser orgánico ha aumentado de una manera exponencial, a la altura de su talento.

Finalmente, este abril, coincidiendo con el anuncio de “Romance” (que saldrá en el sello XL, distribuido en España por Everlasting Popstock; sus tres anteriores LPs los sacó Partisan Records), han publicado el primer single de adelanto del disco, la canción “Starburster”, cuyo vídeo ha dirigido Aube Perrie (que también ha filmado videoclips para Megan Thee StallionHarry Styles o The Hives, entre otros).

Y por si no hubiera suficientes alicientes en esta actuación, Fontaines D.C. contarán además con Wunderhorse como teloneros. Es una banda británica cuyo frontman es el vocalista y compositor Jacob Slater (anteriormente en el trío punk Dead Pretties, que bajaron el telón en 2017), quien empezó este proyecto durante la pandemia. Primero, en solitario y luego uniéndose al batería James Staples, el guitarrista Harry Fowler y el bajista Pete Woodin. Su disco de debut, “Cub”, salió en octubre de 2020 en el sello Communion. Su buena acogida los llevó a salir de gira teloneando a nombres de la relevancia de Fontaines D.C.PixiesFoals y Sam Fender. Cresta de la ola y listos para cruzar el Atlántico, lo que hicieron en la primavera de 2023 con su primer tour por Estados Unidos. El año pasado también debutaron en Glastonbury (en los escenarios Woodsies y BBC Introducing). Su segundo disco está cocinándose y es uno de los que más expectación tiene alrededor en el indie-rock británico actual. De momento ya ha salido el primer single de adelanto, “Midas”: fue el 10 de abril y en menos de dos semanas ya lleva ochocientas mil escuchas en Spotify.

Fecha:

2 Nov 2024 · MADRID · WiZink Center – Entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *