18 julio 2024

bunbury_nuevo_videoBunbury, el músico español capaz de polarizar cualquier conversación al instante y autor en solitario de por lo menos una canción terriblemente emocionante prepara nuevo disco ‘Las consecuencias’, que será el sexto en su carrera sin banda y saldrá a la venta el 16 febrero. Según él mismo se trata de un disco “más acústico, íntimo. La sección de cuerda toma protagonismo y los instrumentos de palo sustituyen a los eléctricos. Es un disco de cámara”.
‘Frente a frente’ es el primer single del disco, se trata de una versión de un tema de 1981 de Jeanette (quien hace un cameo en el vídeo) que a todos nos sonará y que limpia de arreglos de la época se convierte en una preciosa balada a dos voces con unos violines destacables. Para el vídeo el zaragozano ha elegido al director Juan Antonio Bayona (creo que no hace falta decir ‘El orfanato’) que le imprime un aire peliculero, sugiriendo una mini-historia de traición en medio de un bosque iluminado por la luna, con efectos especiales y maquillaje zombie que resulta en un clip visualmente bastante atractivo.
La última persona involucrada en esta canción es Miren Iza, la voz cantante de Tulsa, que se ha encargado de hacer los coros con su preciosa voz para esta pista como para otras dentro del álbum. Recordamos que Miren Iza también está de actualidad ya que estrena (por fin!) disco después de aquel maravilloso ‘Solo me has rozado’ (Subterfuge, 2007) al que nunca esta de más volver de vez en cuando.

httpv://www.youtube.com/watch?v=OIvTMA1te0w

1 comentario en «‘Frente a frente’ lo nuevo de Bunbury»

  1. diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar de Bunbury, pero sin duda indescriptible lo que te hace sentir viendo el video.En esta version del tema de jeanette,aunque muy parecida al original de la cantante melodica.Enrique consique, una vez mas, darle su toque personal haciendola parecer propia.La letra y la musica de Manuel Alejandro nos hace recordar lo que se siente cuando un amor se acaba

Comentarios cerrados.