Gap Dream + Challenger! 16 de abril en Wurlitzer Ballroom (Madrid)

, , Leave a comment

gapdream

 

Gabe Fulvimar, el que fuera miembro de una formación inicial de Black Keys, viene a presentarnos su actual proyecto de la mano de Holy Cuervo que poco tiene que ver con los chicos de Loney Boy. El nombre, Gap Dream. Su música: pop ecléctico, entre la psicodelia y el garage, influenciado por Sonic Youth o Pavement y más cercano al sonido de Conspiracy of Owls o Ariel Pink’s Haunted Graffiti.

Fulvimar invirtió su adolescencia tocando en bandas locales, incluida una versión temprana de los Black Keys, mientras trabajaba en su propia música. Una cita con la gente de Burger Records durante uno de sus tours le animó a grabar algo en serio, inspirado en aquel entonces por el pop psicodélico de Conspiracy of Owls. El contacto con la discográfica siguió, de manera que Gabe Fuvilmar les mandó alguna de sus maquetas y en Burger Records quedaron tan impresionados que decidieron lanzar su disco homónimo en enero de 2012, eso sí, en formato cassette.

Gap Dream pudo tocar en el SXSW de aquel año y tras mudarse a California para estar más cerca de la gente de Burger Records, Fulvimar colaboró con Bobby Harlow de Conspiracy of Owls para lanzar el segundo álbum de Gap Dream, Shine Your Light, que llegaría en noviembre de 2013. Con este segundo disco, parece que Fulvimar tiene muy claro hacia dónde quiere llevar su carrera. Y es que si su primer disco homónimo era un salto muy diferencial de su anterior proyecto, Warm, este segundo álbum respira más madurez que el primero. Muchos han revisitado ya el pop californiano de los años sesenta y setenta, pero a Gap Dream hay que reconocerle que lo hace de manera que suene mucho más entretenido que el resto.

Le acompañarán los madrileños Challenger! a los que pudimos ver hace relativamente poco acompañando a Za! En marcha desde 2004, no fue hasta 2008 cuando pudimos disfrutar de Dilitid, su primer trabajo bajo el sello Arindelle. Ya en 2010 decidieron coeditar con BCore y Carnús su disco Ümelsion. Sus influencias van desde Beastie Boys a Guided by Voices, y así se refleja en sus directos, divertidos y con energía. Presentarán su disco AGH! (HECTICRECS/Rock´s My Ass Records) grabado en directo (y masterizado) en el Estudio Brazil por Javi Ortiz.

Las entradas para Gap Dream y Challenger! las puedes obtener en Ticketea a 12€

Gap Dream + Challenger! 

16 de abril – 22.00h

Wurlitzer Ballroom (Calle de las Tres Cruces, 12)

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico