Gira española esta semana de los seminales The Long Ryders.

, , Leave a comment

long-ryders--478x270

Esta semana arranca la gira de los míticos The Long Ryders que pasará por Madrid, Zaragoza, Valencia, Bilbao y Puerto de Santa María. Unos conciertos imprescindibles para los amantes de los sonidos puros americanos.

Bajo el hechizo de Gram Parsons, Sid Griffin fundó The Long Ryders, que debutaron en 1983 con el EP “10-5-60”  y alcanzaron su mejor momento con su segundo y tercero larga duración  «Native Sons» (1984) y «State Of Our Union» (1985). Con una carrera efímera , la banda se separó en 1987, aunque se reunió de nuevo en 2004 y desde entonces ha estado dando conciertos mostrando un buen tono.

native sons

Pioneros en el «Alt Country» y la «Americana», unos géneros que no se encontraban en voga en los ochenta y para los que recuperaron sonidos de la Creedence Clearwater Revival, The Byrds, Flaying Burrito Brothers, The Band, entre otros y que hicieron arrancar a toda una generación de músicos. Entre sus seguidores ilustres se encuentran Jeff Tweddy quien tras verlos dejó el punk para formar Uncle Tupelo, los hermanos Robinson de The Black Crowes o Lucinda Williams y los miembros de The Jayhawks quienes les telonearon en los ochenta.

The-Long-Ryders-Band

Historia viva del rock.

Fechas de The Long Ryders en España:

26 de abril: Madrid (El Sol)

27 de abril: Zaragoza (las Armas)

28 de abril: Valencia (Loco Club)

29 de Abril. Bilbao (Maz Basauri)

30 de abril: Puerto de Santa María (Freek Fest)

 

LONG RYDERS

Entradas en:

https://www.ticketea.com/entradas-concierto-the-long-ryders-madrid/

https://www.onetwotix.com/the-long-ryders

https://www.ticketea.com/entradas-festival-ron-contrabando-freek-fest-2016/

Entradas

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico