23 julio 2024
Lewsberg Fotografía banda

En un emocionante retorno, la banda holandesa Lewsberg deslumbrará a los aficionados de la contracultura con la presentación de su último álbum, Out And About, el cual ha capturado la atención por su elegancia en el indie pop más evocador.

El cuarto trabajo de Lewsberg, Out And About, lanzado después de cinco años, revela la influencia de Lou Reed en la actual escena musical.Las canciones rudimentarias de pop y rock se mantienen deliberadamente desnudas, y solo ocasionalmente se adornan con una parte de violín o de órgano.

En las letras, la tendencia hacia el existencialismo y el humor negro se matiza con una apertura y un compromiso casi ingenuos. Lewsberg son: Shalita Dietrich (voz, bajo), Michiel Klein (guitarra, teclados), Marrit Meinema (voz, batería) y Arie van Vliet (voz, guitarra, violín).

Lewsberg de Rotterdam, lleva el nombre del escritor y compañero de Rotterdam Robert Loesberg, famoso por su peligrosa novela Enige Defecten de 1974. Esta es una de las principales fuentes de inspiración de la banda: la contracultura y el cinismo de la gran ciudad. 1960 y 1970. Sin embargo, también hay un lado más suave en la música y las letras de Lewsberg.

 

Detalles de la Gira de Lewsberg

  • Miércoles 13 de diciembre – Dabadaba – Donostia
  • Jueves 14 de diciembre – Wurlitzer Ballroom – Madrid (junto a Scottex Mega Rollo y Cardenales)
  • Viernes 15 de diciembre – Mojo Club – Tarragona
  • Sábado 16 de diciembre – Sala Taro – Barcelona

Puedes consultar toda la gira por Europa aquí

La banda, que ya ha dejado huella en Estados Unidos, promete una experiencia única, fusionando influencias de Modern Lovers, Young Marble Giants y Galaxie 500.

Con una larga historia de giras y colaboraciones, incluyendo actuaciones en las fechas escandinavas de Pavement y participación en destacados festivales como Best Kept Secret, End Of The Road y Villette Sonique, Lewsberg regresa con un disco que promete cautivar a sus seguidores con una experiencia auditiva única. Su sonido limpio y evocador sigue destacando en la escena del indie, consolidando su posición como una de las bandas más interesantes del momento.

 

Esperamos que ninguna lamentable cena de empresa impida a nadie acudir, ¡nos vemos en el de Madrid!

lewsberg madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *