23 julio 2024

Los granadinos Pájaro Jack y los sevillanos Tannhäuser fueron los triunfadores en la última edición del Circuito Joven Pop Rock Andalucía convocado un año más por la Consejería de Cultura y el IAJ – Instituto Andaluz de la Juventud.

El jurado del certamen, integrado por Arturo García (delegado en Andalucía de la revista especializada Mondo Sonoro), Antonio Blanco (productor musical), Salvador Catalán (técnico de actividades culturales de la Universidad de Cádiz), Blas Fernández (crítico musical) y Víctor Sola (director del Play Music Fest), seleccionaron estos dos grupos entre los seis finalistas, escogidos a su vez entre las 89 propuestas recibidas de todas las provincias andaluzas para participar en este concurso.

La final del Circuito Pop Rock Andalucía se celebró los pasados días 9, 10 y 11 de octubre en el Escenario IAJ – Desencaja ubicado dentro de la segunda edición de Monkey Week, celebrada en El Puerto de Santa María.

Además de los dos grupos ganadores, el evento acogió las actuaciones de los demás finalistas: Pianobomba, Lovely Rita, Mañana y The Dry Mouths.

Pájaro Jack se proclamaron grupo revelación nacional 2010 del concurso de maquetas La merienda del Festival Contempopranea, así como finalistas en los Levis Unfamous Music Awards 2010.
Con un nuevo EP, En los días de calor, grabado y producido por Paul Grau (Lori Meyers, Lagartija Nick), pretenden acercar el folk norteamericano y británico de los años 60 y 70 al castellano. Pájaro Jack está formado por Jaime Beltrán, Mario Fernández y Mario Rodríguez.

Tannhäuser, en activo desde 2006, lograron en sus inicios llegar a semifinales del concurso Proyecto Demo del Festival Internacional de Benicàssim, tras lo cual grabarían un EP homónimo que los dio a conocer.
Su primer LP, Para entonces habrás muerto, editado por Foehn y digna muestra de su apego al kraut-rock y la experimentación, recibió inmejorables críticas en los medios especializados de todo el país, entre ellos Rockdelux y GoMag. Tannhäuser lo componen Raúl Burrueco, Alejandro Arcenegui, Iñaki García y Eduardo Escobar.

Ambas bandas actuarán en las siguientes fechas y ciudades, contando para la ocasión con otro invitado andaluz de excepción, Sr. Chinarro, en formato acústico.

11 de enero.Teatro Alhambra, Granada

12 de enero. Teatro Central, Sevilla

13 de enero. Teatro Cánovas, Málaga

httpvh://www.youtube.com/watch?v=Htc_EyZ7X7oP0