28 marzo 2024

Puesto que los nuevos iPhone 3G y 3GS carecen de dock (base) para su carga y cómoda colocación, nos dedicamos a buscar una alnertativa de calidad y, gracias a los foros de mundofoto, nos encontramos con esta fabulosa review del usuario DeBilbao que amablemente nos la ha cedido para su publicación. Este dispositivo, Griffin Simplifi, es. como el título del post indica, mucho más que un simple dock para nuestros iPhones ya que trae lo siguiente:

  • Lector de tarjetas Compact Flash, SD, SDHC, Memory Stick y xD
  • Un pequeño hub con dos puertos USB en la parte trasera
  • Un dock sobre el que dejar el iPod o el iPhone con capacidad de carga y de sincronización




El aparato se anuncia en la web de Griffin con un precio recomendado de 70 dólares y con un descuento del 50% que lo deja ahora mismo en 35 dólares. Lo malo es que los portes hasta casa suben a 66 dólares… cosas de locos.

Actualmente se puede encontrar en tiendas K-Tuin por 49€ o por eBay a un precio similar.

Como lector de tarjetas es muy competente para estar conectado a una interfaz USB 2.0. En la web de Rob Galbraith hay un interesante artículo sobre la velocidad de las tarjetas de memoria que dedica una sección específica a analizar los lectores de tarjetas, y en él se afirmaba que no quedaba mal parado leyendo mis Compact Flash Sandisk Extreme III de 8 GB, con un tasa de transferencia tras su análisis de 19,2 MB/s.

Tras realizar el análisis por mi cuenta con la utilidad HD Tach para Windows, he podido constatar que los análisis de Rob Galbrath se quedan cortos y mi tarjeta devuelve una velocidad promedio de 23,7 MB/s con un pico máximo ded 25 MB/s, una cifra bastante decente aunque está lejos de los 30 MB/s que anuncia Sandisk en la serigrafía de la tarjeta, pero ya sabemos cómo hacen las mediciones los fabricantes…

He probado también con una tarjeta Lexar SDHC de 4 GB que lógicamente ha dado una velocidad menor, pero se ha quedado en unos respetables 18,8 MB/s de promedio y un pico de 19,4 MB/s

Tengamos en cuenta que con una interfaz USB 2.0 en condiciones ideales se anuncian 480 Mbps, lo cual equivale a unos teóricos 60 MB/s que siempre son imposibles de conseguir, por otros factores que no analizaremos ahora, así que me quedo satisfecho con los resultados conseguidos, pues me permiten leer las tarjetas de memoria a una velocidad aceptable y cercana a la prometida por el fabricante.

Además, no olvidemos que dispone de dos puertos USB a mano, cosa que permite tener la mesa algo más despejada, que eso siempre se agradece… 😉