Grimes autodirige su nuevo clip para ‘Genesis’ y se inspira en El Bosco

No es la primera vez que Grimes nos sorprende con un extravagante vídeo para alguna de sus canciones, pero el nuevo clip para ‘Genesis’ no ha dejado indiferente a nadie. Un mundo paralelo y extraño creado y dirigido por la propia Claire Boucher. Inspirado en el cuadro ‘La mesa de los pecados capitales’ de El Bosco; en el ‘trash-can glamour’ de Jean Paul Gaultier y en ‘Tank Girl’, una tira cómica sobre una chica punk que manejaba un tanque y tenía a una canguro mutante como novio. Si a todo esto le sumamos el desierto de California como fondo obtenemos un surrealista y fantástico videoclip.

Esta joven de 24 años ha construido un imperio musical repleto de percusión e influencia psicodélica que engancha prácticamente con la primera escucha. Enigmática y mística, ha sido capaz de configurar una entidad propia difícilmente olvidable. ‘Visions’, que así se titula el álbum, ha marcado un hito estético y sonoro en la actual oleada de bandas y cantantes surgidos gracias a Internet.
Capaz de autodestruirse y regenerarse una y otra vez, recientemente anunció su intención de crear un proyecto paralelo bajo un nuevo alter-ego, mucho más experimental, “entre reggaetón etéreo y dance industrial pero manteniendo las estructuras pop”. Ya veremos qué sale de ahí, de Grimes esperamos cualquier cosa. Que tiemble Lady Gaga, le ha salido competencia “indie”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.