unnamed (45)

Grupo Compay Segundo actuarán este martes en el Teatro Lara de Madrid

Tras visitarnos en 2018 y 2019, Grupo Compay Segundo actuará el 16 de noviembre a las 21h en el Teatro Lara de Madrid, con entradas a la venta a partir de 25€.

unnamed (45)

Compay Segundo es una de las figuras más relevantes del son cubano. Considerado como el “Patriarca de los Soneros”, el universo de sus canciones deja para siempre salvada la memoria del lenguaje campesino cubano. En 1997, Compay Segundo formó parte del proyecto BUENA VISTA SOCIAL CLUB, y su canción ‘Chan Chan’ se convirtió en una de las obras maestras del proyecto.

Después de su muerte en julio de 2003, su hijo Salvador Repilado, quien fue también su contrabajista, se convirtió en director de su orquesta. Con el nombre actual de Grupo Compay Segundo, en homenaje a su memoria, los músicos que le acompañaron en su periplo triunfal por toda Europa, Japón, Estados Unidos, Canadá, América Latina, el Medio Oriente y el Caribe en la realización de esta proeza cultural, hoy se consagran a preservar y enriquecer con absoluta fidelidad los aportes del Patriarca de los Soneros.

Grupo Compay Segundo no han querido perder la ocasión de volver a encontrarse con su público madrileño y anuncian nueva fecha, dentro de su gira española, que tendrá lugar este martes 16 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Lara de Madrid. Esta gira coincide con el 25 aniversario del emblemático disco de Buenavista Social Club y en el que se publicará una reedición con tres canciones inéditas compuestas por Compay Segundo antes de su fallecimiento, entre ellos ‘Vicenta’, cantado por Eliades Ochoa y Omara Portuondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *