Gus Dapperton nos viene de Estados Unidos y está muy hype en este momento. Tendremos la suerte de poder verle de cerca el 12 de Febrero durante su visita a la sala Sidecar de Barcelona.
Se presentará en formato de banda (serán cuatro en el escenario: él a la voz, más bajo, batería y teclados) y podremos escuchar sus temas con claras influencias de Sean Nicholas Savage, Ariel Pink y Jens Lekman. Sólo tiene 20 años pero lleva desde el instituto creando música. Eso sí todo muy DIY: compone música y letra pero también graba y mezcla sus temas. En YouTube, sus dos primeros vídeos oficiales superan ya el millón y medio de visionados.
Esas cifras de popularidad tienen mucho mérito y más sabiendo que durante esa fase inicial de su carrera se ha movido en el más absoluto underground, fuera de los radares de los medios tradicionales. Pero estos últimos meses la cosa va cambiando, y es un nombre que deberíamos tener en cuenta. Su dream pop con ecos ochenteros y una personalidad de apariencia reposada, inspirado “en rupturas sentimentales y en el cine”, según él mismo ha confesado, está llamando la atención. Y mucho…
Dapperton contará con los madrileños Paracusia como teloneros. El joven quinteto de la capital ganó en 2017 el concurso Mad Cool Talent. Fueron elegidos por votación popular entre más de ochocientas bandas. Han autoeditado su primer EP y en la segunda mitad del año pasado han publicado dos singles: “Floating Bodies” y “You”.
Lo único que podemos decir es que se va a juntar mucha sangre nueva en la Sidecar y a nosotros nos parece todo muy prometedor.
Lunes 12 febrero 2018 – BARCELONA – SIDECAR – Entradas