Hacia lo Salvaje. Nuevo trabajo de Amaral

, , 1 Comment

Amaral ha estrenado nuevo disco. Desde el día 27 del pasado mes de septiembre ya podíamos adquirirlo en cualquier tienda de discos, y, sin duda, muchas han sido las personas que no han esperado a hacerlo, porque en menos de una semana Hacia lo Salvaje, ese es el nombre del álbum, ya era Disco de Oro y número uno de la lista de ventas española.

Este nuevo trabajo del duo zaragozano, Eva y Juan, nos presenta un total de doce canciones, que sin perder la esencia que les caracteriza tiende a un salvajismo de lo más cuidado. Melodías perfectamente elaboradas dan lugar a temas de lo más rockero, despegándose un poco más del toque pop que encontrábamos en algunas de las canciones de sus discos anteriores.  Sin duda, este disco sorprende por lo novedoso en el detalle, se adhiere y se digiere con extremada facilidad. Es un disco que a los seguidores de Amaral les resultará muy fácil de escuchar y de aprender a disfrutar.

Sin embargo, una diferencia que encontramos en ese disco es la ausencia de alguna canción de corte más alegre, agudo o corista. En el resto de discos las encontrábamos como Marta, Sebas, Guille y los demás o Toda la noche en la calle… pero en nuestra humilde opinión, es un toque colorista que no se echa de menos.

Este es un disco redondo y cargado de energía. Con letras trascendentes, que van más allá de situaciones personales, que juegan a mostrar sentimientos comunes. Con sonidos fuertes y muy polivalentes, que invitan tanto a reflexionar con calma como gritar sin límites.

Sin embargo, sí podemos hablar de un pequeño defecto y es que este disco nos ha parecido demasiado corto. Son doce temas que no se estiran demasiado. No obstante, puede ser que esta sensación provenga de que el anterior trabajo de los zaragozanos, Gato Negro-Dragón Rojo, fuese un doble disco con 19 canciones. Ahora estamos mal acostumbrados a lo bueno y doce nos saben a poco. No obstante, aquellos que compren el disco tendrán la oportunidad de, mediante un código que encontrarán en el interior, descargarse el material exclusivo que completa el albúm, con una versión en acúsitico de cada una de las canciones. Además, del libreto y extras para descargar, también iremos encontrando tres actualizaciones más. La primera ya disponible, consiste en el Videoclip del primer single Hacia lo salvaje, la segunda estará disponible a lo largo del mes de noviembre y la tercera en el mes de diciembre. Todo ello en alta calidad.

Sin duda este disco merece mucho la pena y está consiguiendo enganchar a nuevos seguidores, que si no acababan de encontrarse cómodos ante los trabajos anteriores de Amaral, ahora se sienten atraídos por sonidos más deslindados y atrevidos. Hacia lo Salvaje.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico