15 junio 2024

HAERTSEn este mundo globalizado, cada vez nacen mas agrupaciones radicadas en lugares de los que no provienen pero que les sirvieron de unión y nicho de nacimiento. Nueva York es ese nicho, en el que emergen cada día bandas y bandas de todos los estilos pero que solo las realmente buenas consiguen salir del efervescente circuito de Brooklyn. Alemania, Inglaterra y Estados Unidos han formado esa mezcla enriquecida llamada Haerts, que con haber presentado Wings su primer single consiguieron la atención que muchas otras bandas añora habiendo presentado un trabajo completo.

Comparados insistentemente con unos Fleetwood Mac modernos, han conseguido coger la voz de Gwen Steffani e insertarla entre sintetizadores, coros, potentes bajos y salir triunfantes. Wings es nostálgica la mires por donde la mires, haciendo una mezcla de pasado y presente, la carta perfecta de un grupo del que muy poco se conoce pero que promete un disco destacable entre toda esta marea de bandas con teclados que están surgiendo.

Y buscando un poco en youtube encontré Heart, otra canción más de la banda grabada en directo para WFUV, eso si un directo impecable, que me alivia al comprobar las esperanzas no se limitan solo a Wings. A su vez esta misma semana publicaron en Soundcloud All the Days, suponemos que su segundo single de presentación, que para mi gusto esta muy por debajo de Heart, ya que en esta ocasión se han decantado por un sonido electrónico demasiado comercial.

La ultima opinión solo la podremos dar cuando presenten ese ansiado álbum y ver realmente los derroteros que van a tomar.