Havalina y Megafaun, primeros nombres para el ciclo Desconciertos 2012 de Santander

, , Leave a comment

El ciclo Desconciertos, organizado por la productora Delfuego, se ha convertido por mérito propio en el mayor y más interesante referente a nivel musical en la capital cántabra. Si el año pasado ya disfrutamos de una programación exquisita (Nudozurdo, Deer Tick, Autumn Comets, Sam Amidon, Caitlin Rose, Black Swans, Remate y un largo etcétera), la tercera edición que se desarrollará en la capital cántabra durante todo el año próximo viene con más fuerza que nunca.

Los madrileños Havalina y los americanos Megafaun fueron los primeros nombres anunciados el pasado jueves por la productora en su página web para ir abriendo boca de lo que se nos viene encima.

Los primeros vendrán presentando su magnífico último trabajo, “Las Hojas Secas” (2010), por primera vez en Santander. El grupo encabezado por Manuel Cabezalí se ha ganado el puesto de grupo de culto para el público nacional y celebrará el 20 de enero en la sala Black Bird su décimo aniversario como banda.

Por su parte, los antiguos compañeros del ahora exitoso Bon Iver, Megafaun, presentarán su tercer disco, homónimo, el 19 de febrero en El Café de Las Artes. Los americanos aterrizarán en España (pasarán por Barcelona, Valencia y Madrid también) con un disco perfecto bajo el brazo que aúna lo mejor del folk y del rock.

En definitiva, primeros grandes nombres para una programación de altísimo nivel y que irá conociendo más nombres a lo largo del próximo mes.

Escrito por: Marco Lobera Fatás

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico