Héroes de Leyenda, la biografía de Héroes del Silencio que necesitábamos se publica en abril de la mano de Antonio Cardiel

, , Leave a comment

Avalada por los músicos y contada desde dentro por el hermano del bajista, «Héroes de Leyenda» es la biografía más personal y completa de la mítica banda, que incluye testimonios y fotos inéditas. Más de 120 horas de entrevistas, acceso a fuentes documentales inéditas, a centenares de artículos de prensa, a diarios personales de gira y a fotografías nunca vistas… «Héroes de leyenda» es la historia de una banda mítica contada desde dentro. La publicación del libro coincidirá, además, con el estreno de un documental sobre el grupo en Netflix.

Escrito por Antonio Cardiel, que ha tenido la oportunidad de entrevistar en exclusiva y detenidamente a sus componentes, Héroes de leyenda relata de forma amena y rigurosa la historia del grupo: su formación, sus comienzos musicales, su escalada hacia el éxito, su época en la cima y su posterior disolución. Además, Cardiel abunda en revelaciones sobre el proceso creativo de Héroes del Silencio y la génesis de sus temas más importantes, sobre las giras que hicieron por Europa y América, e incluye fotografías que nunca antes habían visto la luz además de muchas anécdotas desconocidas.

««Yo mismo fui testigo de muchos de los avata-res de la banda, sobre todo entre 1986, cuando fui por primera vez a un ensayo del grupo en su local de la calle Hernán Cortés, en Zaragoza, hasta 1996. Fui a muchos de sus conciertos, sobre todo cuando tocaban en fin de semana en un radio de hasta 300 kilómetros de Barcelona, ciudad en la que vivo. Aunque alguna vez me escapé hasta Madrid para ver otros tantos conciertos. Eso me permitió asistir en vivo a todo lo que rodea una gira, los desplazamientos, los hoteles, las pruebas de sonido, las fiestas de después… Mi hermano siempre me ponía al día sobre las novedades de la banda. Recuerdo haber escuchado en nuestro dormitorio compartido una cinta que grabó Juan en 1988 que contenía un buen nú-mero de arpegios que con el tiempo se materializarían en canciones de Héroes. Y noticias siempre frescas sobre la banda, o la posibilidad de escuchar antes que nadie las cintas que me pasaba Joaquín con las grabaciones de los álbumes, que cuando salían al mercado ya me sabía de memoria. En fin, que mi condición de hermano de Joaquín ha sido clave para que pudiera escribir sobre Héroes del Silencio con tanta cercanía. Sí, puedo decir que Héroes de leyenda. La historia de una banda de rock mítica, Héroes del Silencio, es un libro escrito desde dentro, desde el corazón mismo del grupo, y que por eso tiene unas caracterís-ticas en verdad únicas, gracias a la cercanía, las confidencias y las largas entrevistas.»
Antonio Cardiel es escritor y guionista de cine, pero no solo eso, es hermano del bajista, Joaquín Cardiel. Esto le ha permitido tener un contacto especial con el grupo a lo largo de toda su carrera. Antonio ha acompañado a los Héroes en numerosos conciertos. Este acercamiento del autor a la banda le ha permitido dar una visión personal y detallada de lo que eran sus giras y vida en la carretera.
Título: Héroes de leyenda.
La historia de una banda de rock mítica:
Héroes del Silencio
Autor: Antonio Cardiel
Nº de pág.: 512
Precio: 21,90 €
Publicación: 15 de abril de 2021
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico