I Festival solidario Mekiópicos en Valladolid

Se acerca la temporada estival y con ella la llegada de las aglomeraciones de individuos para el uso y disfrute del arte musical… o festivales musicales independientes, que es un término más de andar por casa. En esta ocasión, os presentamos un festival diferente ya que a parte del uso y disfrute del arte musical, la razón de ser de este festival es totalmente benéfica.

El proyecto por el cual se realiza el festival Mekiopicos el próximo 1 de junio en el Cafe Teatro, se denomina ‘Let Children Have Home’ y se ubica en Meki, un pequeño pueblo al sur de la capital etíope, Addis Abeba. Su objetivo principal es ofrecer a las futuras generaciones locales que en un futuro deberán llevar las riendas de su país, la educación, el hogar y la alimentación necesarios para su desarrollo autónomo.
En octubre de 2011, la Fundación Pablo Horstmann se ha hizo cargo de la dirección y financiación del Orfanato Let Children Have Home de Meki. Su compromiso es ser un centro de referencia para la comunidad comenzando por la base, los 35 huérfanos a los que acoge. Además de esto, recientemente se ha ampliado el proyecto con una clínica pediátrica y una guardería, abiertas a todas las familias de la zona.

En este sentido, la recaudación económica de la venta de entradas de este festival irá destinanada a beneficio del Orfanato Let Children Have Home en Meki (Etiopía) de la Fundación Pablo Horstmann.

Para esta noble causa, tres grupos de la escena independiente musical vallisoletana han ofrecido su colaboración desinteresada. Se trata del cántabro Ángel Stanich, el cual mostrará sus dotes bluseras acompañado en el escenario de ilustres personajes de la escena musical local.

The Levitants pondrán la nota rockera a la noche con alguna de las nuevas canciones que han compuesto este año y Cosmic Birds pondrán la nota más sentimental a la noche con su apuesta folk.  Estos pájaros cósmicos se han propuesto volar alto este año y acudirán al Festival Mekiópicos para teletransportarnos a su mundo de “Hello Earth”.

El festival también contará con la reproducción de vídeos del proyecto en Meki además de contar con alguno de los vídeos de la inciativa Acordes Urbanos.

Los datos del festival Mekiópicos son:

Fecha: Viernes 1 de junio

Hora: 21.30h

Lugar: Café Teatro (C/Canovas del Castillo)

Precio entrada: 10 euros con consumición. (Puntos de venta en Valladolid: Café Teatro, Café Beluga, Bar Sildavia ytienda Azacán).

Recordad que es una causa benéfica y que lo importante más allá de la música es que Valladolid se mueva por este tipo de iniciativas solidarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.