Luca Truffarelli y Oona Doherty dan vida al ‘Idontknow’ de Jamie xx en su nuevo videoclip

, , Leave a comment

Luca Truffarelli y Oona Doherty dan vida al ‘Idontknow’ de Jamie xx en su nuevo videoclip

 

Genio y figura, Jamie xx puso fin a meses de especulación en abril de este mismo año, cuando desveló que era él quién se encontraba detrás de uno de los temas club más buscados con el lanzamiento de “Idontknow”. Publicado a través de Young Turks/Popstock!, “Idontknow” es el primer lanzamiento de Jamie en solitario desde su álbum In Colour, que fue nominado a los BRIT y los GRAMMY®.

 

Hoy ha estrenado el videoclip de dicho tema, en el que aparece la aclamada bailarina y coreógrafa de Belfast Oona Doherty, que codirigió el vídeo junto a Luca Truffarelli. El dúo grabó las imágenes en Belfast en marzo de 2020, la noche previa a que Irlanda del Norte entrara en cuarentena. Jamie y Oona habían entablado contacto por primera vez con la publicación de ‘Idontknow’, al responder Oona y sus amigas al tema con una serie de clips bailando la canción (lo que inspiró a más seguidores a grabar sus propias coreografías)

  jamie xx deja videoclip para idontknow

Sin saber quién era el artista detrás de la canción, la gente ha estado bailando “Idontknow” desde otoño del 2019, cuando Jamie la pinchó por primera vez. Desde entonces, el tema ha tomado vida propia en los clubs y discotecas de todo el mundo, logrando el apoyo de artistas como Ben UFOFour Tet, Caribou, HAAi y Bicep o a través del programa de Jamie en NTS Radio y las fiestas avisadas a último minuto a través del boca a boca que organizó para apoyar a las ONGs de MIND y CALM  en el the Cause del Norte de Londres (a las que se unieron artistas como Four Tet, HAAi y Koreless).

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico