27 abril 2024
Who Can See Forever Soundtrack Iron & Wine
Iron & Wine deslumbra con "Who Can See Forever", un viaje musical de dos décadas capturado en un disco en directo y un documental

Iron & Wine deslumbra con Who Can See Forever, un viaje musical de dos décadas capturado en un disco en directo y un documental.

Hoy nos sumergimos en el fascinante universo musical de Sam Beam, también conocido como Iron & Wine, para explorar su último álbum y hablaros de su inminente película, Who Can See Forever, arrojando así nuevo hito sobre su extraordinaria carrera.

Nadie tiene duda de su gran legado. Desde su debut con The Creek Drank the Cradle en 2002, Sam Beam ha sido un faro en la escena folk, tejiendo melodías que trascienden géneros y conquistan a oyentes de todo el planeta. Con más de dos décadas de trayectoria, Iron & Wine ha evolucionado, colaborando con artistas destacados y consolidándose como una voz única en la música americana contemporánea.

La música de Sam Beam es un recordatorio de la atemporalidad de la buena música, una invitación a reflexionar y a sumergirse en la belleza de lo simple. Con Who Can See Forever, celebramos el presente de Iron & Wine y como no, esperamos ansiosos el próximo capítulo de este viaje musical único.

Who Can See Forever captura la esencia de Iron & Wine

El mes de noviembre viene marcado por el lanzamiento mundial de Who Can See Forever, un álbum en directo que sirve como acompañamiento de un documental homónimo sobre la vida y la música de Sam Beam. Este proyecto especial, grabado durante dos noches en la histórica Haw River Ballroom en Carolina del Norte, ofrece una retrospectiva cautivadora de más de 20 años de su carrera musical.

La banda ha sido la misma que aquella con la que se reunió alrededor de su álbum Beast Epic en 2017, destacando una vez más la exploración íntima sonora y casi telepática junto a este talentoso conjunto; Beam en la guitarra, Sebastian Steinberg en el bajo, Beth Goodfellow en la batería y percusión, Teddy Rankin-Parker en el violonchelo, y Eliza Hardy-Jones a los teclados.

El repertorio de Iron & Wine se sumerge en la diversidad, desde las baladas silenciosas emblemáticas de Beam hasta versiones extendidas que desatan chispas dramáticas en temas como “Monkeys Uptown” y “The Trapeze Swinger”. La influencia artística de Tom Waits se vislumbra en “Wolves [Song of the Shepherd’s Dog]”, mientras que la intensidad cinematográfica de “Call Your Boys” agrega un toque verdaderamente impresionante.

Las voces sólidas y confiables de Beam se entrelazan con melodías cautivadoras, ofreciendo un suave consuelo a las historias de desesperación y tristeza. Este equilibrio entre la fuerza vocal y la colaboración musical, con la participación de sus músicos, eleva las canciones a nuevas dimensiones, liberándolas de comparaciones con las versiones originales.

En Europa podéis comprarlo desde ya en la tienda de Subpop aquí.

El Documental que revela el alma de Sam Beam

El documental por otro lado, revela el alma de Sam Beam. Filmado durante tres años, el director Josh Sliffe desentraña la vida del artista a través de entrevistas y escenas detrás de cámaras. La película es un viaje íntimo que captura la magia y la humanidad que le definen.

Pura magia en “Freedom Hangs Like Heaven”

Uno de los destacados de este álbum es la canción “Freedom Hangs Like Heaven”, una pieza que encapsula la habilidad única de Beam para tejer melodías que transportan a lugares mágicos. Esta canción, con su mezcla de folk y blues arcaicos, demuestra la destreza musical de Beam y su capacidad para evocar imágenes vívidas a través de la música.

Próximas Proyecciones y Presentaciones en Vivo

La película Who Can See Forever tendrá su estreno en Nueva York el 5 de diciembre en el Quad Cinema, seguido de proyecciones en cines selectos a lo largo de 2024 antes de estar disponible en plataformas de streaming.

Además, Iron & Wine se presentará en el Beacon Theatre de Nueva York el 6 de diciembre como parte del concierto anual “Holiday Cheer for FUV”.

En conclusión, “Who Can See Forever” no solo es un álbum en vivo, ni simplemente un documental; es un homenaje a la genialidad de Sam Beam, una figura que ha iluminado la escena musical con su luz única. En un mundo saturado de sonidos y distracciones, Iron & Wine nos recuerda la belleza de la melodía simple y la conexión humana a través de la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *